Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ruta 12: la Policía secuestró 32 caballos tras un control de rutina
    • Incautaron más de 300 kilos de pescado ilegal en la Ruta 12
    • Un hombre de 71 años murió electrocutado al manipular una estufa
    • Golpe al narcomenudeo en Mocoretá: tres búnkeres desarticulados y dos detenidos
    • Conmovedor video de un joven de Tabay que necesita 18 millones para una cirugía vital
    • Hackeando tus finanzas, el programa que comenzó con más de un centenar de inscriptos
    • La Policía desarticuló carreras cuadreras clandestinas
    • Una familia correntina necesitó más de $1.158.000 en marzo para no caer bajo la línea de pobreza
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, abril 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Zabaleta tradujo el apoyo de Nación para la «transformación de Corrientes»
    Edición Impresa

    Zabaleta tradujo el apoyo de Nación para la «transformación de Corrientes»

    20 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «Obras, empleo e industrialización». Ese fue el compromiso traído por el Ministro de Desarrollo Social e Interventor del PJ correntino. Lo dejó en claro ante una multitud, durante un acto que se desarrolló en la Costanera capitalina. Allí, es donde el Gobierno central apunta todos los cañones, con Canteros como punta de lanza. Saben que será una empresa difícil, con Tassano como favorito, pero no están escatimando en recursos y anuncios para lograr el fin.

    03-POLITICA-18

    El flamante ministro de Desarrollo Social de la Nación y normalizador del Partido Justicialista correntino, Juan Zabaleta arribó a la Capital provincial para encabezar un acto en la Costanera. Allí, ofició de exégeta del propio Alberto Fernández, asegurando el apoyo del Gobierno central para el proyecto que se enmarca dentro del Frente Corrientes de Todos.
    Luego de participar en el Chaco, junto al gobernador, Jorge Milton Capitanich de un encuentro regional para el desarrollo social del Norte Grande (ver nota aparte), cruzó el puente para apuntalar a los candidatos provinciales que competirán en diferentes categorías el próximo domingo 29 (ver más en Contratapa).
    En el paseo Arazaty, en un escenario instalado prácticamente debajo del puente General Belgrano, la gente vivó a los postulantes principales, tal el caso de Fabián Ríos, quien va para Gobernador y Gustavo Canteros, para Intendente capitalino. Acompañaron en el tablón los aspirantes a legisladores provinciales, José «Pitín» Aragón y Germán Braillard. También estuvieron los precandidatos parlamentarios para las Paso, Camau Espínola, Ana Almirón, Marlene Gauna y Jorge Antonio Romero, además de «Tata» Sananez.
    Cada uno tomó la palabra. Y en el caso de Zabaleta, fue contundente al momento de dejar en claro el por qué de su presencia en las tierras del Taragüí. «Vengo a ratificar el acompañamiento de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y el Gobierno nacional para sacar a Corrientes del estancamiento», manifestó.
    El Interventor del PJ local arengó a impulsar «la transformación de la ciudad y la provincia con obras, oportunidades de empleo, viviendas, industrialización, de tener un sistema de salud, conectividad y educación de calidad».

    «La pobreza no se resuelve con publicidad»

    El Ministro de Desarrollo Social de la Nación destacó "el gran frente conformado entre militantes, agrupaciones sociales, intendentes y partidos del campo popular de Corrientes".

    «En la ciudad veo muchos cartelitos de colores y fotitos (en referencia a la publicidad oficial de ECO + Vamos Corrientes), pero no dicen cómo van a generar trabajo o vivienda para los miles de correntinos y correntinas. Esos cartelitos y la publicidad no resuelven la pobreza estructural, la mortalidad infantil y el desempleo de Corrientes», espetó el funcionario nacional. «Estos fueron cómplices del endeudamiento y de los tarifazos durante el Gobierno macrista y eso hay que recordárselos. Nosotros con este espacio político vamos a devolverles el trabajo, la vivienda y la posibilidad de vivir mejor. La esperanza que representa el Frente de Todos, y el trabajo militante, casa por casa en lo que resta de estas dos semanas llevando la esperanza a cada hogar de Corrientes», lanzó con contundencia.

    «Un Municipio que haga obras y preste servicios»

    El candidato a intendente por la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros también puso de relieve que "este frente que tiene historia y tiene protagonistas más el acompañamiento de la gente y esto nos da la convicción de que estamos en el camino correcto".

    «Tenemos un programa de urbanización y parquización para la ciudad y tenemos un Gobierno nacional para el acompañamiento de nuestra ciudad. Escucho con tristeza -señaló- decir que están arreglando las plazas, sí, dos meses antes de las elecciones. La Autovía de la ciudad de Corrientes es una obra nacional y se está haciendo, se está terminando y eso es desarrollo, genera trabajo genuino en nuestra Capital y por eso les decimos que tenemos un compromiso para profundizar ese proceso de desarrollo», remarcó.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ruta 12: la Policía secuestró 32 caballos tras un control de rutina

    Hackeando tus finanzas, el programa que comenzó con más de un centenar de inscriptos

    La Policía desarticuló carreras cuadreras clandestinas

    Una familia correntina necesitó más de $1.158.000 en marzo para no caer bajo la línea de pobreza

    Corrientes avanza en la conservación científica del dorado

    Niz y Panseri impulsan una reforma histórica para modernizar la gestión del Poder Judicial

    RSS EN EL CHACO
    • Demoraron a dos adolescentes tras robo y ataque a patrulleros
    • Resistencia: sábado con alta humedad y probabilidad de lluvias
    • Claudia Panzardi: «La Corte no me obligó a pagar, yo ya cumplí»
    • Falsa médica: Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento
    • Preocupación en la Uocra por suspensiones y obras paralizadas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Ruta 12: la Policía secuestró 32 caballos tras un control de rutina

    25 de abril de 2026
    Policiales

    Incautaron más de 300 kilos de pescado ilegal en la Ruta 12

    25 de abril de 2026
    Policiales

    Un hombre de 71 años murió electrocutado al manipular una estufa

    25 de abril de 2026
    Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Mocoretá: tres búnkeres desarticulados y dos detenidos

    25 de abril de 2026
    Interior

    Conmovedor video de un joven de Tabay que necesita 18 millones para una cirugía vital

    25 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.