Se realizó la Asamblea General Ordinaria del club Atlético Saladas en sus propias instalaciones, oportunidad en la cual, Andrea Natalia Yaya fue electa nuevamente para guiar los destinos de la institución. Trabajo junto al Gobierno de la Provincia, nuevas obras, fortalecimiento de las divisiones formativas, los 80 años, entre otras proyecciones, se destacan en esta nueva etapa.
El acto asambleísta se llevó a cabo el domingo pasado con la presencia de la Comisión Directiva, socios, simpatizantes y colaboradores constantes del rojo. La actividad se realizó bajo los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Inicialmente, Yaya, agradeció la presencia de todos e informó las acciones realizadas durante el período que finaliza, donde lamentablemente no se pudo terminar el Torneo Federal 2019/2020 en cancha, como todos pretendían y las medidas preventivas contra el coronavirus impidieron el desarrollo deportivo durante un año, pero al mismo tiempo, sobresale el cumplimiento total de todos los compromisos asumidos por el club desde lo económico y administrativo.
CONFORMACIÓN
DE LA DIRECTIVA
Aprobado el balance correspondiente, se pasó a informar de la conformación de la única lista, ya que no se presentó otra propuesta, y la cual fue oficializada formalmente ante la familia rojiblanca.
La misma quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Andrea Natalia Yaya; vicepresidente, Ramón Antonio Carballo; tesorera, Emma Clady Busiol; protesorera, Laura Díaz; secretaria, Liliana Ramírez; prosecretario, Juan Ángel Ramos; vocales, César Alejandro Sandoval, Ramón Luis Ledesma y Walter Leandro López (titulares); Oscar Carballo, José Fabián Montanar, Luis Horacio Yaya (h) y Eduardo Vera (suplentes); revisores de cuenta; Miguel Araujo, Hugo Chávez, María Amalia Rividdí y Alejandro Samaniego.
Posteriormente, se plasmó la nómina en el libro de actas y procedió a la firma de todos los presentes. Toda la documentación será elevada correspondientemente a Personería Jurídica para su posterior observación y aprobación.
TRABAJO EN CONJUNTO
Tanto la tesorera institucional, «Emi» Busiol, como la presidente Yaya, instaron a todos los simpatizantes «a seguir trabajando todos juntos para hacer más grande nuestro club». «Es importante que brinden sus ideas, opiniones, que se acerquen y planteen situaciones, y que sumen más gente a trabajar por la institución», agregaron.
La titular del rojo informó que se seguirá trabajando con el mismo plantel de entrenadores encabezado por Juan Krogslund en formativas, más los profesores Saturno Pérez y Néstor Altamirano con el Minibásquet y a futuro, esperando se normalice la situación sanitaria a nivel local y provincial, «seguramente pensaremos en la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol».
Recordaron también, que se viene el 80° aniversario del club el próximo 30 de junio y para el cual se tiene proyectada la venta de una rifa con premios importantes, y una serie de actividades especiales para los festejos, debido a no poder realizarse la tradicional cena show por el contexto epidemiológico.
Finalmente, la dirigencia informó que se presentó un «interesante y ambicioso proyecto» al Gobierno de Corrientes a través de su Secretaría de Deportes, el cual ya fue aprobado por el señor gobernador, Gustavo Valdés y que consta de una ampliación edilicia del club, lo cual se detallará próximamente.
Una vez más, Yaya y compañía agradecieron el apoyo de todos los sponsors y colaboradores, principalmente del Gobierno provincial que «nos permite proyectarnos deportivamente a nivel nacional, como el aporte de cada padre y tutor de los chicos que forman parte de nuestro semillero, los voluntarios de siempre y las familias que colaboraron con los beneficios realizados por nuestro grupo de tareas»; y resaltó su alegría de poder «sumar más sangre nueva a trabajar por nuestra querida institución».