Vuelve un clásico de la agenda de la náutica internacional a la región. Este jueves 21, desde las 20.30, las autoridades del Yacht Club Corrientes realizarán una conferencia de prensa en sus instalaciones, para realizar la presentación de la edición histórica de un clásico de la agenda náutica de la región.
Se trata de la 30ª edición de la regata travesía de veleros desde la ciudad de Asunción hasta Corrientes, Capital. Aquella competencia cargada de camaradería que se inició en 1988, hoy llega a una edición muy especial.
Por ello, el Yacht Club Corrientes, este jueves 21, desde las 20.30, realizará el lanzamiento oficial donde brindará detalles de la regata a realizarse del 11 al 14 de agosto próximo.
Y como está previsto, al igual que en ediciones anteriores, contará con cinco etapas, zarpando desde Asunción el jueves 11, pasando por Dalmacia, Formosa, Pilar, Paso de la Patria y arribando el lunes 15 en horas del mediodía a la sede del club organizador, donde se hace una gran recepción a los participantes y la entrega de premios.
La prueba náutica cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, el Yacht & Golf Club del Paraguay, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Río Uruguay Seguros, Donnet Automotores, Clarg, Bucor, La Bodega, Bodegas Lorca y Foster, como así también el acompañamiento de WIN Marketing Deportivo.
Es importante destacar que la Copa Challenger en juego, lleva el nombre de un pionero de la náutica y uno de los valuartes de esta regata Asunción-Corrientes, «Cambá» Donnet. Serán 420 km de pura navegación y camaradería.
Los participantes aprovecharán esta reunión para conversar acerca de los detalles de la prueba, que vuelve después de dos años, cargada de emociones y vivencias para reeditar un clásico. Como todos los años, habrá debutantes en esta prueba y dirán presente los históricos que no se perdieron ninguna edición.
.