Desde la Coalición Cívica (CC-ARI) destacaron que más de 6.000 mujeres ya pasaron por la Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) que promueve ese espacio político en Corrientes.
La coordinadora de la Esme y candidata a concejal por la CC-ARI, Sandra Olivera comentó: «Estamos felices porque este es el resultado de un trabajo que venimos encarando hace tres años, durante todo el año, y cada vez son más mujeres las que se suman. Este año ya pasaron más de 500 y ahora arrancó la segunda cohorte con más de mil».
«Como primer lanzamiento este 2023 tuvimos propuestas de cursos de semipermanente, maquillaje social, decoración con globos y pintacaritas, y confección de lencería femenina. Teníamos vacantes para mil mujeres, pero se inscribieron más de 2.700 y tuvimos que separar las cohortes para que todas tengan la oportunidad. Acabamos de terminar la primera, con más de 500 egresadas, y comenzamos la segunda con mucho empuje», afirmó Olivera.
La coordinadora de Esme destacó: «En estos tres años llevamos más de 50 cursos y talleres y más de 6.000 mujeres encontraron una oportunidad de aprender, emprender, empezar una nueva vida. Nuestro objetivo es seguir trabajando en este sentido, ampliar la oferta porque esto representa una oportunidad para las mujeres, para iniciarse en un oficio, en un emprendimiento. Esto es muy satisfactorio porque lo que queremos es que haya más espacios y oportunidades para ellas, para que logren su independencia económica, y cooperamos así en disminuir la brecha de desigualdad».
Olivera explicó que «a raíz de la gran demanda, empezamos a bajar a los barrios con varias propuestas como talleres de barbería, electricidad básica y pronto vamos a tener cursos de manualidades, además de que seguimos trabajando con más de 150 mujeres emprendedoras acompañándolas en su formación y en las ferias que realizamos mensualmente en el Cambá Cuá».
INTERIOR
Por otra parte, el presidente de la CC-ARI, Hugo «Cuqui» Calvano, remarcó que se viene trabajando para replicar estos cursos en el Interior de la provincia: «Estos cursos que han tenido gran éxito y gran recepción en miles de mujeres de la Capital ahora lo estamos llevando a distintas localidades. Ya estuvimos en Itatí y San Cosme con un curso de tratamiento capilar, ahora estamos yendo a Mburucuyá, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros con otras propuestas».
El cronograma de los próximos cursos es el siguiente: sábado 13, curso de manualidades con elementos reciclados (barrio Molina Punta); viernes 26, belleza de manos y electricidad básica (Mburucuyá); viernes 2 y sábado 3 de junio, diseño gráfico y viverismo (Monte Caseros).
Para más información sobre ofertas e inscripciones, ingresar a www.cuquicalvano.com.
.