Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Después de 8 años, Regatas se metió en semifinales de la Liga Nacional
    • El Regional de Rugby estuvo pasado por agua y con un CURNE que sigue imparable
    • Manejo estratégico de la UCR con las ambiciones de los precandidatos
    • ELI tendrá su Convención provincial para aprobar la alianza electoral
    • Valdés sumó apoyo legislativo ante la caída de los recursos nacionales
    • Enrique Zuleta Puceiro: «El fallo en contra de Cristina fue un shock»
    • Anselmo: «Corrientes es la primera provincia exportadora de resinas»
    • Peligro vial: aumentan los choques provocados por animales sueltos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ya se aplicaron más de 2.500.000 vacunas
    Edición Impresa

    Ya se aplicaron más de 2.500.000 vacunas

    11 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ya se aplicaron más de 2.500.000 de vacunas contra el Covid-19 en Corrientes desde el inicio de la campaña, en diciembre de 2020. Esta semana, continuará la aplicación de dosis contra la enfermedad pandémica y la gripe.
    Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, en Corrientes ya se aplicaron 2.548.831 vacunas, de las 2.857.024 enviadas por el Gobierno nacional.
    Las primeras dosis inyectadas en la provincia son 1.019.943, las segundas, 885.177 y las unidosis, 10.929.
    En este contexto, esta semana continúan las campañas de vacunación contra el Covid-19 y la gripe.
    Respecto al coronavirus, tanto las primeras y segundas dosis para personas de 3 años en adelante como los refuerzos para quienes tengan 5 años o más, se colocarán, de 8 a 12 y de 14 a 17, en los puntos a cargo de la Dirección de Inmunizaciones: la sede de calle Moreno de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Campus Sargento Cabral de la mencionada casa de estudios.
    Como es habitual, en esos sitios el cronograma estará organizado por terminación de número de DNI de la siguiente manera: hoy, 2 y 3; mañana, 4 y 5; jueves, 6 y 7 y viernes, 8 y 9.
    En los vacunatorios mencionados y con el mismo cronograma habrá antigripales para mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con certificado médico por alguna patología de riesgo y embarazadas.
    Además, las dosis de refuerzo contra el coronavirus para mayores de 12 años también estarán disponibles, de 8 a 12 y sin organización por DNI, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de los barrios 1.536 Viviendas y Molina Punta. De 14 a 18, la misma tarea se hará en los Caps del San José y Pirayuí Nuevo.

    PARTE DIARIO

    Por otra parte, el coronavirus sumó 28 casos y no causó nuevos fallecimientos, de acuerdo a lo informado ayer en el parte oficial sobre la situación epidemiológica de la provincia. Son 194.332 los positivos acumulados y 2.042 las muertes causadas por la pandemia.
    El 5,02 por ciento de los 559 testeos cargados ayer dio positivo y se distribuye en las siguientes localidades: Capital (15), Bella Vista (3), Santa Rosa (3), San Carlos (2), Curuzú Cuatiá (2), Paso de la Patria (1), Empedrado (1), y Virasoro (1).
    Actualmente, hay 236 casos activos, mientras que el número de personas recuperadas ascendió a 192.245.
    En el Hospital de Campaña, permanecían internados 51 pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19; 11 de ellos se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de respiradores era del 2,33 por ciento.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Troels y Nina, la pareja de daneses que le dio a Corrientes un parque nacional

    Método Canguro: convierte el abrazo de la madre en la mejor incubadora

    Midón es finalista en Santa Fe y va por su primer título Challenger

    Duarte y Bobadilla expondrán en el XXV Congreso de Historia de Corrientes

    El correntino Bustinduy dejó River

    Cuadrillas municipales operaron en barrios tras las intensas lluvias

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Después de 8 años, Regatas se metió en semifinales de la Liga Nacional

    15 de junio de 2025
    Deportes

    El Regional de Rugby estuvo pasado por agua y con un CURNE que sigue imparable

    15 de junio de 2025
    Política

    Manejo estratégico de la UCR con las ambiciones de los precandidatos

    15 de junio de 2025
    Política

    ELI tendrá su Convención provincial para aprobar la alianza electoral

    15 de junio de 2025
    Política

    Valdés sumó apoyo legislativo ante la caída de los recursos nacionales

    15 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.