El gobernador Gustavo Valdés anunció el retorno de las clases presenciales en toda la provincia, combinadas con la virtualidad, a partir del martes 15 de junio. El resto de las medidas restrictivas continúan como hasta ahora para las localidades en fase 2 y 3.
A través de sus redes sociales, el mandatario informó: “Junto al Comité de Crisis decidimos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en toda la provincia. Combinando clases presenciales y virtuales, dividiremos los grupos de alumnos en burbujas que alternarán cada 15 días. La medida alcanza a todos los niveles”.
“Entrará en vigencia el martes 15 de junio bajo los protocolos sanitarios ya establecidos para las instituciones educativas. Además, resolvimos que continúen de la misma manera todas las demás medidas que se tomaron oportunamente”, agregó.
Vale recordar que dichas medidas, son para las siguientes localidades que se encuentran en fase 2 y 3: Goya, Mercedes, Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucia, Carolina, Itá Ibaté, Bella Vista, Lomas de Vallejo, Riachuelo y Tabay.
En ese sentido, el detalle publicado por Valdés especificó que “la administración pública seguirá con guardias esenciales y el resto de las actividades productivas, industriales, comerciales, de servicios, recreación y deportes funcionarán con la misma modalidad que ya lo están haciendo”.
Además, aclaró que continúan la suspensión de “las reuniones sociales y familiares y el turismo interno”; así como también” la restricción de circulación entre las 00 y las 07, a excepción de trabajadores en servicio”.
Para finalizar, planteó: “Mientras avanza el Plan Provincial de Vacunación, sigamos cuidándonos y valoremos cada paso adelante que, gracias al compromiso de todos, hemos dado. Con responsabilidad, continuemos así”.