El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se esperan jornadas de mucho calor en la provincia para los próximos días.
Según se detalla en su página, el lunes, la máxima prevista será de 34º C a lo que se debe sumar lo que marque la sensación térmica. Con este inicio, se esperan días prácticamente veraniegos para toda la semana.
Además, por lo menos en los pronósticos publicados, no hay posibilidades de lluvias que apacigüen el calor.
Para mañana está previsto un ambiente fresco a cálido, con mínimas de 16º C y máximas de 30º C en promedio, con vientos del Este.
El lunes habrá cielo despejado o algo nublado, el ambiente se presentará fresco a muy caluroso con mínimas de 19ºC y máximas que van desde los 34º C, con vientos del Noreste.
Golpes de calor
Una de las preocupaciones que aparecen en esta temporada es la posibilidad de sufrir un golpe de calor. Estas son algunas pautas que pueden ayudar a prevenir y evitar que se produzcan:
*Evitar la exposición prolongada al sol y usar siempre protector para las radiaciones solares.
*No realizar actividad física entre las 12 y las 16 horas.
*Vestir ropa holgada, fresca y de colores claros y usar gorros o sombreros.
*Hidratarse regularmente con líquidos y alimentos adecuados.
*Buscar la sombra y lugares frescos.
*No dejar nunca a nadie dentro de un coche estacionado.
Alerta por incendios
El otro problema deviene de la falta de lluvias para los próximos días. Junto con las altas temperaturas y los vientos, la provincia se vuelve un sector con alta peligrosidad por la posible ocurrencia de incendios.
De hecho, según la información oficial, durante la próxima semana, el riesgo será alto, por lo que se solicita tomar las precauciones del caso.