Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Realizaron con éxito el Festival de los Humedales en Loreto
    • Un delantero emblema de Mandiyú se despidió en sus redes sociales
    • El chamamé gana terreno: reunión clave entre Corrientes y Nación
    • Suspenden a una policia por amenazas e insultos en Resistencia
    • Schattmann fue cortado y no sigue en San Martín
    • El correntino Muchutti se destacó en la  Copa de Argentina de Triatlón
    • En marcha, la pretemporada de Cambá Cuá
    • Nunca es tarde para brillar: harán historia en Caá Catí
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, febrero 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Voucher educativo: en Capital están en condiciones de recibir 15 escuelas
    Sociedad

    Voucher educativo: en Capital están en condiciones de recibir 15 escuelas

    7 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hace cuatro días el Gobierno nacional abrió la inscripción del Programa de Asistencia Vouchers Educativos, una iniciativa que busca brindar apoyo a las familias de clase media que envían a sus hijos a escuelas privadas.
    De acuerdo a lo que pudo acceder EL LIBERTADOR, en la Capital correntina son alrededor de 15 escuelas las que están incluidas en el formulario dispuesto en la página web https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos.
    En la ventana que se debe elegir establecimiento figuran siete de Nivel Inicial; 6 del Nivel Primario y 8 de Nivel Secundario. En algunos casos modifica el establecimiento por nivel y en otros se mantiene.
    En la provincia de Corrientes son 66 las escuelas en condiciones de recibir este beneficio y abarcaría a cerca de 22 mil alumnos, según lo afirmó en varios medios radiales la directora de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación, Adriana Godoy.
    Según se sabe habría algunas particularidades que llamaron la atención de los padres correntinos que intentaron completar el formulario y es por ejemplo que una misma institución aparece disponible por ejemplo para Nivel Primario y no así para el Inicial.
    No obstante, en varios medios porteños salieron notas publicadas haciendo referencia a que el sistema registra dificultades para completar el formulario.
    Se estima que el programa podría beneficiar a casi 2 millones de niños que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país. Esto no sólo implicaría un impacto positivo en la calidad de la educación, sino también en la economía, ya que se generarían nuevos empleos en el sector educativo y se reduciría la presión sobre el gasto público en educación.

    LISTADO

    Las escuelas que figuran en el formulario son: Nivel Inicial: Centro Integral Cruz Roja Argentina; Colegio Sagrado Corazón y Jardín de Infantes Patito Feo; Colegio e Instituto San José; Colegio Privado Católico del Santísimo Sacramento; Escuela Profesional Dr José Francisco Soler y Jardín de Infantes Medalla Milagrosa; Escuela Sagrado Corazón de Jesús; Instituto Fe y Alegría.
    Nivel Primario: Colegio e Instituto San José; Colegio Privado Católico del Santísimo Sacramento; Colegio Salesiano y Anexo Nivel Inicial el Saltimbanqui; Sagrado Corazón de Jesús; Instituto Adventista de Corrientes; Instituto Fe y Alegría.
    Nivel Secundario: Colegio e Instituto San José; Colegio Privado del Santísimo Sacramento; Escuela Secundaria Dr Francisco Soler; Instituto Fe y Alegría; Instituto Monseñor R Robineau; Instituto Pío XI; Instituto Privado Católico Nuestra Señora de Itatí; Instituto Superior Nuestra Señora de la Misericordia.

    DETALLES

    La ayuda estatal para padres de alumnos que cursan en colegios privados tiene un alcance limitado. En principio será para el trimestre mayo-julio. Prevé otorgar un subsidio del 50 por ciento del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extra programáticas, en función de la cuota base (marzo 2024). Contempla aportar hasta un tope de 27.198 pesos por hijo.
    La instancia que se abrió el miércoles 3 y se extenderá hasta el martes 30, para que los responsables de estudiantes que asisten a colegios que tienen al menos un 75 por ciento de subvención realicen la solicitud. Los que pudieron ingresar encontraron una pestaña para seleccionar la jurisdicción, el Municipio y el colegio al que asisten los estudiantes de jardines, primarios o secundarios. También para cargar el CBU donde recibirán el dinero que les corresponda.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Realizaron con éxito el Festival de los Humedales en Loreto

    Un delantero emblema de Mandiyú se despidió en sus redes sociales

    El chamamé gana terreno: reunión clave entre Corrientes y Nación

    Suspenden a una policia por amenazas e insultos en Resistencia

    Riesgo extremo de incendio en toda la provincia

    Catupecu Machu vuelve a escena en un festival regional de alto impacto

    RSS EN EL CHACO
    • Felipe inicia su traslado para comenzar tratamiento en el Hospital Garrahan
    • Docentes llevaron al STJ su reclamo por la cláusula gatillo y servicios de salud
    • Resistencia: docentes se movilizaron por salarios y condiciones laborales
    • Erradicación y limpieza en Resistencia: operativo en canal del Río Negro
    • El Poder Legislativo participó de los actos por el 148° aniversario de Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Realizaron con éxito el Festival de los Humedales en Loreto

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Un delantero emblema de Mandiyú se despidió en sus redes sociales

    3 de febrero de 2026
    Sociedad

    El chamamé gana terreno: reunión clave entre Corrientes y Nación

    3 de febrero de 2026
    Policiales

    Suspenden a una policia por amenazas e insultos en Resistencia

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Schattmann fue cortado y no sigue en San Martín

    3 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.