A medida que el calendario se aproxima al miércoles 11, el tablero legislativo comienza a despejar sus últimas incógnitas. Una de las más relevantes, por el peso que conlleva su firma y su rol de jefe de bloque, es la del senador nacional por Corrientes de la UCR, Eduardo «Peteco» Vischi. El legislador libreño fue categórico al confirmar que el radicalismo no solo está listo para debatir, sino que coincide en la necesidad de una «modernización» que el país reclama desde hace décadas.
«Yo ya vengo manifestando hace mucho que estoy de acuerdo con que haya una reforma laboral», sentenció Vischi en una entrevista radial, alejando cualquier fantasma de obstrucción parlamentaria. Para el Senador, los conceptos que integran la propuesta oficialista son «importantes» y responden a un diagnóstico que califica como ineludible: la persistencia de un sistema que mantiene a la mitad de los argentinos trabajando sin registración.
UNA DEFENSA CONCRETA

Si bien el apoyo en general está garantizado, Vischi fue muy claro al marcar dónde estarán puestos los reparos de su bloque durante la discusión en particular. El foco estará puesto en el corazón productivo de Corrientes y el interior: las pequeñas y medianas empresas.
«Nuestra mayor preocupación es defender a las Pymes para que puedan resurgir en un contexto de mejoramiento económico», explicó el senador. En ese sentido, adelantó que revisarán aspectos concretos, como el fondo de asistencia laboral y ciertos beneficios que, según la redacción actual, alcanzan a todas las empresas por igual.
Para el radicalismo, estas ventajas deben ser exclusivas para las pequeñas estructuras, evitando que la ley se convierta en un traje a medida para los grandes actores económicos.

