La Justicia correntina dictó ayer la prisión domiciliaria para la ex directora de dos hogares de Gobernador Virasoro. La decisión se tomó en medio de la investigación por la muerte dudosa de un adolescente de catorce años y otros supuestos delitos cometidos en una de las instituciones que tiene la guarda de niños y adolescentes.
Fuentes judiciales detallaron que la jueza de Garantías de esa ciudad, doctora Erika Benítez dispuso el arresto domiciliario de la imputada Sonia Prystupczuk, ex titular de dos hogares de niños en Gobernador Virasoro, por cuatro hechos: «abuso de autoridad, encubrimiento agravado, apremios ilegales y abuso de autoridad, y abuso de autoridad en modalidad de delito continuado, todos en concurso real». Además, se mencionó que la medida ya se cumple desde ayer en la mañana, con custodia policial.
La magistrada también ordenó la colocación de una tobillera electrónica, que debe ser solicitada al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. La decisión fue tomada ayer en la mañana, luego de una audiencia de medidas de coerción solicitada por el fiscal doctor Julio Cazarré.
«En esta causa, tramitada en el legajo judicial N° 2.091/22, rige el nuevo Código Procesal Penal, por lo que las medidas que toma la jueza están acotadas a las solicitudes de la Fiscalía y a las argumentaciones de la defensa», precisa el informe oficial.
«De la audiencia participaron la asesora de Menores, doctora Mirta Alejandra Luna Enciso; la querella a cargo del doctor Eduardo Etchegaray Centeno; y la defensa técnica de la imputada doctora Epifanía Bernal», completa.
.