Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Banco de Corrientes lanza ofertas exclusivas por el Hot Sale: hasta 24 cuotas sin interés y sorteos especiales
    • Choque de motos en un cruce de avenidas: un niño resultó herido
    • Día del Himno: Braillard Poccard destacó el valor de la unidad y la identidad nacional
    • Capital: dos adolescentes desaparecieron tras una salida recreativa
    • Revés judicial para Codazzi: deberá cumplir prisión preventiva tras las rejas
    • Recapturados: “Cuchu” y “Pinky” volvieron a caer tras un feroz ataque por venganza
    • San Lorenzo sufrió un tropiezo ante Tokio y ahora le toca enfrentar al líder
    • Conmoción en Berón de Astrada por un asesino confeso que anda libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Villarruel llamó a sesión especial para tratar Ley Bases y paquete fiscal
    Nacionales

    Villarruel llamó a sesión especial para tratar Ley Bases y paquete fiscal

    7 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La vicepresidenta, Victoria Villarruel, convocó a una sesión en el Senado para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal para el próximo miércoles a las 10. De aprobarse, ambas normas serán con modificaciones y tendrán que volver a Diputados.

    Después de negociaciones con la oposición dialoguista, el Gobierno logró llevar al recinto los dos megaproyectos de ley que considera centrales para la gobernabilidad. Sin los consensos necesarios y con la férrea oposición de Unión por la Patria, se vieron obligados a ceder modificaciones y para lograr dictamen en el Senado debieron intervenir para lograr el actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la vicepresidenta Villarruel.

    En particular, el oficialismo tuvo que aceptar retoques, entre otros, en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y en la Ley de Contrato de Trabajo. Otro de los cambios tuvieron que ver con el retorno de la cuarta categoría de Ganancias en el apartado fiscal que engrosaría la masa coparticipable. En el nuevo texto que llegará al recinto habrá un piso más alto para las provincias patagónicas, a diferencia de la ley aprobada en Diputados.

    Los cambios que habilitó el Gobierno y que se encuentran presentes en el borrador de la ley Bases son:

    -Inclusión de nuevos organismos del Estado que no se podrían disolver: entre ellos, el INCAA, la CONAE, el INCUCAI, el INTI, el SENASA y la CONEAU.
    -Se prolonga el plazo que tiene la Auditoría General de la Nación para evaluar procesos de privatización, de 30 días a 120 días.
    -La posibilidad de manifestar la voluntad de no realizar aportes a obras sociales sindicales.
    -Exceptúa la aplicación de la Ley de Contrato de Trabajo a trabajadores de la Administración Pública, personal doméstico, empleados rurales y contratados.
    -Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones: autonomía provincial para definir si adherirse, proveedores con mercadería importada deben facturar, inversores deben -presentar un plan de desarrollo de proveedores locales y una estimación del empleo local que contratarán.

    En cuanto a la reforma fiscal, ancladas en el proyecto Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, se incorporaron:

    -Figura del monotributo social.
    -Impuestos a las Ganancias: un 22% de aumento en el piso mínimo de los asalariados de las provincias que integran la región patagónica.
    -Blanqueo de Capitales: quitaron la posibilidad de hacerlo a través de criptomonedas y de que ingresen familiares de funcionarios.
    -Regalías mineras: subieron del 3% al 5% el tope que pueden cobrar las provincias
    -Alimentos: senadores de UP solicitaron una sesión especial para interpelar a Sandra Pettovello

    SESIÓN PEDIDA POR UXP

    Desde el bloque de Unión por la Patria pidieron una sesión especial para interpelar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el marco del escándalo con la no distribución de los alimentos almacenados. La funcionaria, que viene de recibir la citación de la Comisión de Salud de Diputados, deberá enfrentar también al reclamo de los 33 senadores que conforman el interbloque kirchnerista.

    En la cuenta de X (antes Twitter) de @unionxlapatria, publicaron: »Los Senadores y Senadoras del Interbloque @unionxlapatria formalizamos un pedido de sesión especial para el próximo miércoles 12 con el objeto de tratar el proyecto de interpelación a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello».

    Además, acompañaron el texto con una foto del pedido elevado a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, donde la convocatoria tiene como fecha el próximo miércoles 12 de junio, a las 11 de la mañana. De esta manera, citan a la ministra Pettovello »para su interpelación», luego de la no distribución de las toneladas de alimentos almacenadas en depósitos.

    Fuente: Ámbito.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes presentó ArteCo en Buenos Aires con el BanCo como puente hacia el país

    Macri levanta vuelo

    En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país

    Prohibieron la entrada a Casa Rosada a una periodista considerada un emblema del periodismo nacional

    Corrientes cerró el 2025 con una marcada baja en los índices de pobreza

    Blindaje nacional: buscan sepultar la era de «estatizaciones militantes»

    RSS EN EL CHACO
    • El puente Belgrano cumplió 53 años y reaviva el reclamo por una nueva conexión
    • El sector automotor espera mejores créditos para reactivar ventas
    • Walter Sabatia: «Los políticos deben ser altruistas y estar para servir a los demás»
    • Campaña por refugiados: «La hinchada solidaria más grande del mundo»
    • Jorge Kriskovich: «Habilitar los vapeadores no es una medida en beneficio de la salud»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El Banco de Corrientes lanza ofertas exclusivas por el Hot Sale: hasta 24 cuotas sin interés y sorteos especiales

    11 de mayo de 2026
    Policiales

    Choque de motos en un cruce de avenidas: un niño resultó herido

    11 de mayo de 2026
    Sociedad

    Día del Himno: Braillard Poccard destacó el valor de la unidad y la identidad nacional

    11 de mayo de 2026
    Sociedad

    Capital: dos adolescentes desaparecieron tras una salida recreativa

    11 de mayo de 2026
    Policiales

    Revés judicial para Codazzi: deberá cumplir prisión preventiva tras las rejas

    11 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.