Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio
    • Caíto: «Los proyectos que benefician generan consensos por sí solos»
    • Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas
    • Mayra Bernal, taekwondista destacada en Empedrado
    • Tatiana Brites clasificó a los Juegos Sudamericanos de la Juventud
    • Mandiyú se desprendió de tres futbolistas
    • Juan Ramón Albornoz fue reelecto presidente de Taraguy
    • Taraguy se muestra en el Seven de Old Boys
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Villarruel llamó a sesión especial para tratar Ley Bases y paquete fiscal
    Nacionales

    Villarruel llamó a sesión especial para tratar Ley Bases y paquete fiscal

    7 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La vicepresidenta, Victoria Villarruel, convocó a una sesión en el Senado para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal para el próximo miércoles a las 10. De aprobarse, ambas normas serán con modificaciones y tendrán que volver a Diputados.

    Después de negociaciones con la oposición dialoguista, el Gobierno logró llevar al recinto los dos megaproyectos de ley que considera centrales para la gobernabilidad. Sin los consensos necesarios y con la férrea oposición de Unión por la Patria, se vieron obligados a ceder modificaciones y para lograr dictamen en el Senado debieron intervenir para lograr el actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la vicepresidenta Villarruel.

    En particular, el oficialismo tuvo que aceptar retoques, entre otros, en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y en la Ley de Contrato de Trabajo. Otro de los cambios tuvieron que ver con el retorno de la cuarta categoría de Ganancias en el apartado fiscal que engrosaría la masa coparticipable. En el nuevo texto que llegará al recinto habrá un piso más alto para las provincias patagónicas, a diferencia de la ley aprobada en Diputados.

    Los cambios que habilitó el Gobierno y que se encuentran presentes en el borrador de la ley Bases son:

    -Inclusión de nuevos organismos del Estado que no se podrían disolver: entre ellos, el INCAA, la CONAE, el INCUCAI, el INTI, el SENASA y la CONEAU.
    -Se prolonga el plazo que tiene la Auditoría General de la Nación para evaluar procesos de privatización, de 30 días a 120 días.
    -La posibilidad de manifestar la voluntad de no realizar aportes a obras sociales sindicales.
    -Exceptúa la aplicación de la Ley de Contrato de Trabajo a trabajadores de la Administración Pública, personal doméstico, empleados rurales y contratados.
    -Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones: autonomía provincial para definir si adherirse, proveedores con mercadería importada deben facturar, inversores deben -presentar un plan de desarrollo de proveedores locales y una estimación del empleo local que contratarán.

    En cuanto a la reforma fiscal, ancladas en el proyecto Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, se incorporaron:

    -Figura del monotributo social.
    -Impuestos a las Ganancias: un 22% de aumento en el piso mínimo de los asalariados de las provincias que integran la región patagónica.
    -Blanqueo de Capitales: quitaron la posibilidad de hacerlo a través de criptomonedas y de que ingresen familiares de funcionarios.
    -Regalías mineras: subieron del 3% al 5% el tope que pueden cobrar las provincias
    -Alimentos: senadores de UP solicitaron una sesión especial para interpelar a Sandra Pettovello

    SESIÓN PEDIDA POR UXP

    Desde el bloque de Unión por la Patria pidieron una sesión especial para interpelar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el marco del escándalo con la no distribución de los alimentos almacenados. La funcionaria, que viene de recibir la citación de la Comisión de Salud de Diputados, deberá enfrentar también al reclamo de los 33 senadores que conforman el interbloque kirchnerista.

    En la cuenta de X (antes Twitter) de @unionxlapatria, publicaron: »Los Senadores y Senadoras del Interbloque @unionxlapatria formalizamos un pedido de sesión especial para el próximo miércoles 12 con el objeto de tratar el proyecto de interpelación a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello».

    Además, acompañaron el texto con una foto del pedido elevado a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, donde la convocatoria tiene como fecha el próximo miércoles 12 de junio, a las 11 de la mañana. De esta manera, citan a la ministra Pettovello »para su interpelación», luego de la no distribución de las toneladas de alimentos almacenadas en depósitos.

    Fuente: Ámbito.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Las vacunas salvan vidas»: el comunicado del Gobierno y las provincias

    El Gobierno nacional formalizó la privatización de la Ruta del Mercosur

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más baja del país

    Milei tomó juramento a Santilli como nuevo ministro del Interior

    YPF y Despegar sellan una alianza estratégica para fomentar el turismo nacional

    YPF habilitó el pago con dólares en su aplicación: cómo funciona la nueva opción

    RSS EN EL CHACO
    • ¿Viviste la noche de las peatonales en Resistencia? Mirá las historias que captó La Voz del Chaco
    • General San Martín: hirió con un arma a una adolescente embarazda
    • Los mercantiles cierran nueva paritaria: cuatro meses con $60.000 extra
    • Samuhú: recuperaron tres animales vacunos en un campo ajeno
    • Cuánto cuesta armar la mesa navideña en Resistencia: los precios que sorprendieron en los comercios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    6 de diciembre de 2025
    Política

    Caíto: «Los proyectos que benefician generan consensos por sí solos»

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Mayra Bernal, taekwondista destacada en Empedrado

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tatiana Brites clasificó a los Juegos Sudamericanos de la Juventud

    6 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.