Manteniendo la base del plantel que salió campeón en la edición anterior, más una cantidad importante de juveniles y aproximadamente 8 refuerzos, Villa Rivadavia arrancó la pretemporada bajo la dirección técnica de Leonel Vergara y en la parte física a cargo del profesor Kily Cuenca. También integran el cuerpo técnico, Carlos Monzón y Tulio Colman.
Recordemos que Villa Rivadavia hizo posible el milagro para salir campeón de la edición 16ª del Torneo Provincial de Clubes de Primera División Masculino Juan Carlos Espinosa.
Luego de caer 3 a 0 en el duelo de ida disputado en Mercedes, el conjunto de la «ciudad del Paiubre» logró un marcador idéntico ante Puente Seco en Paso de los Libres y forzó la tanda de penales.
En la definición desde los 12 pasos, Villa se impuso por 4 a 2 para lograr el campeonato provincial luego de 42 años.
Villa Rivadavia se prepara para el debut en el torneo, el 18 de febrero, donde hasta ahora tiene confirmado a Barraca de Curuzú Cuatiá como uno de sus rivales en la Zona G, y resta conocer al tercer integrante, representante de la Liga Goyana de Fútbol.
También se espera la llegada de algún refuerzo más que se estaría cerrando en las próximas horas. En tanto que Enzo Rojas, José Vallejos, Manuel Contreras, Guillermo Ojeda, Jonatan Álvarez, Cristian Ávalos, Joaquín Alfonzo, Juan Cruz Troncoso, Ramón Gómez y Federico Carballo son los refuerzos para el equipo de cara al Provincial 2023.
.