El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés recorrió este miércoles con la diputada nacional María Eugenia Vidal las obras del puerto que la provincia ejecuta en la localidad correntina de Ituzaingó. Esta visita es parte de la recorrida que la legisladora nacional está realizando por varias localidades correntinas, luego de ser recibida el lunes por Valdés en la Casa de Gobierno.
En medio de estas obras portuarias, ambos hablaron a la prensa señalando que está infraestructura será clave para el crecimiento del nordeste argentino y que debe ser modelo para transformar la matriz socioeconómica del país. Además, de recorrer las obras en el nuevo Puerto de Ituzaingó, visitaron el predio del Parque Industrial y sobrevolaron la represa de Yacyretá.
“Formamos parte de un frente político desde ya hace ocho años y con nuestras cuatro fundaciones trabajamos para generar un nuevo proyecto para la Argentina. Sumando la experiencia de Vidal y de otras que vengan a aportar para aspirar a una Argentina mejor”, declaró el Gobernador. Y agregó que “convocamos a todos los sectores productivos, industriales, comerciales y otros a que nos aporten su visión y salir a construir una Argentina que pueda contener a todos, sin divisiones”.
“La gente ya está cansada de las peleas, quiere que estemos unidos rumbo al progreso y al desarrollo”, acotó.
Asimismo, comentó que próximamente se abrirá el proceso de licitación de obras para encarar la segunda etapa del puerto de Ituzaingó, dirigidas al playón del Puerto y otras obras complementarias contando también para ello con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se estima que la obra estaría terminada en dos o tres años.