Elio Craparo (22 años) afianzó su condición de líder del 26º Campeonato Argentino de TC Pista al adjudicarse la Final en Paraná.
En la ciudad, Capital de la provincia de Entre Ríos, se disputó la 5ª fecha del campeonato 2021. El piloto del equipo Hnos Álvarez Motor Sports cortó una racha de 22 carreras sin triunfos y obtuvo su 2ª victoria en 61 participaciones en la categoría.
El correntino, Humberto Krujoski finalizó en el quinto lugar de la clasificación final, logrando sumar buenos puntos en su gran objetivo de pelear el campeonato, que ayer disputó su quinta competencia del año.
«Agradezco a los que estuvieron conmigo cuando las cosas no salían. Ganamos con un auto contundente. El primer objetivo, que era ganar, está cumplido; ahora vamos por el más grande», dijo visiblemente emocionado el piloto de Ford. Craparo no ganaba en la categoría «telonera» desde el 7 de julio de 2019 en Posadas, cuando corría con un Falcon del Cruzzetti Racing.
El ganador largó 3º pero ya en la 1ª vuelta saltó al 2º puesto, cuando superó a Pedro Boero (Torino). La reanudación tras el ingreso del único auto de seguridad, en el 12º giro, le permitió desplazar de la punta a Agustín De Brabandere (Ford). El entrerriano lideraba la Final desde la largada cuando doblegó a Boero, quien partió desde la pole position.
Con esta victoria, el piloto de Chacabuco, sigue como líder del campeonato, logró su 2ª victoria en 61 carreras en el TCP. Así, el Hnos Álvarez Motor Sports volvió al triunfo tras casi 6 años. Agustín De Brabandere y Agustín Martínez completaron el 1-2-3 de Ford.
Craparo lidera el torneo con 15,5 puntos de ventaja sobre Federico Iribarne (Chevrolet), que finalizó 7º.
De Brabandere, que terminó 2º, puso fin a una racha de 13 carreras sin podios. «Una lástima que se haya escapado la victoria, pero felicito a Elio porque hizo una muy buena maniobra. Empecé a ir mucho de cola de mitad de carrera. Después de un año muy complicado, este podio vale oro. Estoy contento por haber recuperado el protagonismo», aseveró el piloto de la Escudería G129 TC Team.
LAS SERIES
De Brabandere (Ford) ganó de punta a punta la 1ª batería, en la que intervino el auto de seguridad, y alcanzó su 1ª victoria parcial en 40 participaciones. En la 2ª, que fue la más veloz, se impuso Pedro Boero (Torino), también de principio a fin. El santafesino sumó su 2º éxito en 16 series disputadas.
En tanto, Martínez partió desde el 5º lugar y en su 5ª carrera en el TC Pista llegó por 1ª vez al podio. «Nos salvó el auto de seguridad, porque Ian Reutemann se venía con todo. Estoy contento con lo hecho este fin de semana y feliz por el equipo, que me entregó un gran auto», expresó el hijo del Gurí Martínez.
Ian Reutemann arribó 4º y se convirtió en el mejor representante de Dodge en Paraná.