La ciudad del centro provincial fue escenario de una destacada velada amateur organizada por el gimnasio MGM que lleva adelante el «Gringo» Medina, que contó con el respaldo municipal y la fiscalización de las máximas autoridades del boxeo nacional.
El pasado viernes, Mercedes se vistió de gala para recibir una de las jornadas más significativas del boxeo amateur en la región.
El evento fue organizado por el reconocido técnico Antonio Medina, la velada no solo destacó por el nivel deportivo sobre el ring, sino también por su profunda carga emocional.
Uno de los momentos cumbres de la noche fue el sentido homenaje realizado en memoria de Lucio «Metralleta» López, figura histórica del pugilismo correntino y nacional. El tributo tuvo un carácter especial, ya que Antonio Medina fue entrenador del recordado boxeador, junto a su hermano, este último preparador físico del equipo, manteniendo vivo su legado a través de la enseñanza. De la ceremonia participó también su hijo, «Chanchi» Medina, sumando un fuerte componente familiar y de pertenencia a la cita.
El evento contó con un sólido apoyo de la comuna de Mercedes y del Honorable Concejo Deliberante, demostrando el compromiso de la gestión local con el desarrollo del deporte social y competitivo.
En cuanto a la transparencia y reglamentación, las acciones fueron fiscalizadas por la Federación Correntina de Boxeo (FeCoBox). La jornada contó con la presencia estelar de Cristian Martínez, presidente de la entidad provincial y flamante vicepresidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), cuya participación subraya la importancia que Mercedes está ganando en el mapa boxístico del país.
Con este éxito organizativo, la provincia de Corrientes reafirma su crecimiento en el deporte de los puños, combinando el desarrollo de nuevos talentos con el respeto por sus grandes referentes históricos.
RESULTADOS
Primera Pelea
-Thiago Arce -53,250 kg-) (P de los libres) empató con Máximo Benítez -54,500 kg- (Corrientes).
Segunda Pelea
-Maximiliano Rojas -138,900 kg- (Goya) le ganó por puntos a Tiago Ramírez -100,350 kg- (Ctes). Pelea clasificatoria para la final Provincial en Ctes Capital.
Tercera Pelea
-Rafael Velgara -60,500 kg- (Mercedes) perdió por puntos con Leonardo Pereyra -62,450 kg- (Uruguayana-Brasil).
Cuarta Pelea
-Lautaro Enríquez -72,700 kg- (Corrientes) gano por KO a Felipe Cáceres -75,400 kg (Mercedes).
Quinta Pelea
-Anderson Vargas -70,250 kg- (Uruguayana-Brasil) derrotó por puntos a Nicolás Laureiro -69,850 kg- (Buenos Aires).
Sexta Pelea
-Juan Torres -82,350 kg- (Corrientes) ganó por puntos a Thiago Sheika Ibra -81,250- (Senegal).

