Se trata de una mujer que había partido desde Salta en colectivo rumbo a Corrientes. Llevaba adheridos a sus piernas paquetes con dos kilos de cocaína. Ella y su acompañante, ambas de nacionalidad boliviana, quedaron detenidas.
Gendarmes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña, en el Chaco, interceptaron, en la madrugada del jueves 1, un colectivo de larga distancia sobre la Ruta Nacional N° 16, en el acceso a la localidad de Bermejo, que circulaba desde la provincia de Salta con destino final Corrientes.
Al momento del registro de los pasajeros, el personal femenino de la fuerza detectó que una mujer transportaba adosado a sus piernas dos paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca. Asimismo, descubrieron que la involucrada viajaba con una acompañante.
Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2,079 kilogramos.
Ante este hecho, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien orientó la detención de las ciudadanas de nacionalidad boliviana y el decomiso de la droga, por encontrarse en infracción a la Ley 23.737.
Fotos: gentileza Gendarmería Nacional