Hoy arrancó el verano, y la ciudad de Corrientes lo sabe. Oficializó el día con una temperatura de 36 °.
Se trata de la temporada más elegida por los correntinos, hermanos chaqueños y turistas de todo el país que deciden visitar la provincia. Pero las altas temperaturas también representan un riesgo. Por esa razón el Ministerio de Salud Pública de la Provincia recomienda tener ciertos recaudos:
- Usar sombrero de ala ancha, anteojos con filtro UV certificado, camisas de mangas largas y ponerse a la sombra de los árboles o sombrillas, entre otras cosas.

- Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16.

- Usar de forma habitual cremas protectoras solares que bloqueen la radiación UVA y UVB, de calidad reconocida y cuyo factor de protección solar sea mayor a 50.
- Se debe aplicar en toda la piel 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 30 minutos con la piel seca o cada vez que sale del agua. Usar en una cantidad generosa sin olvidar sitios como orejas, empeines, labios, cuello y tórax.

- Es primordial conocerse y hacer el “autoexamen” de forma periódica. Si se encuentran manchas nuevas o que se hayan modificado, se debe consultar con el dermatólogo.


