Las clases particulares han crecido en todos los niveles de la sociedad, dado que resultan ser una excelente herramienta de apoyo escolar, independientemente del nivel académico que tengas. En la actualidad tomar clases particulares resulta ser mucho más sencillas gracias a la digitalización, la cual elimina muchas de las limitaciones que tiene la tradicional clase presencial.
¿Por qué las clases presenciales se consideran una buena herramienta de apoyo escolar? Porque sencillamente el alumno recibe un reforzamiento académico de una manera más personalizada. Estas clases pueden centrarse en una materia en específico (por ejemplo, inglés) o en todas las materias que necesita el alumno. Además, el profesor particular podrá evaluar de manera personal al estudiante y así determinar con mayor exactitud en dónde está fallando.
¿Qué ventajas ofrecen las clases presenciales online en comparación a las presenciales?
Si bien las clases online proporcionan ciertos beneficios que el modo presencial no puede, tal como señala la plataforma Superprof lo ideal sería establecer un modelo híbrido. Es decir, buscar un profesor local a fin de que este pueda brindar también clases a domicilio, con lo cual se podría reforzar aún más el apoyo escolar particular. Veamos entonces algunas ventajas que ofrecen las clases particulares de forma online:
Son más cómodas
Tanto para el profesor como para el estudiante, las clases online resultan ser más tranquilas y cómodas, pues todo lo que necesitan es una computadora o un teléfono móvil y estar conectado en la plataforma a la hora pautada. Así, el estudiante podrá recibir la clase particular en el lugar que dónde se sienta más cómodo, mientras que el profesor se evitará el trajín de vestirse apropiadamente, tomar transporte, la vuelta a su domicilio, etc.
Una mayor flexibilidad
Mientras las clases particulares presenciales tienen que estar sujetas a horarios por diversos motivos, en modo online esto prácticamente desaparece. Tanto el profesor como el estudiante pueden acordar un horario que mejor les convenga (noche, madrugada, mañana, tarde, mixto, etc.)
El estudiante cuenta con una variedad de recursos
Las plataformas académicas digitales cuentan con una gran variedad de recursos de apoyo muy útiles para los estudiantes: foros, libros digitales, salas grupales de formación, bibliotecas virtuales, ensayos, investigaciones, etc. Un detalle a tener en cuenta es que estos recursos (sobre todo las investigaciones y ensayos) se mantienen actualizados.
Permite recibir clases de profesores internacionales
Las clases en línea permiten que los estudiantes puedan recibir clases de un profesor de otro país en directo. Esto obviamente sería imposible hacerlo de modo presencial, pues la misma distancia lo impediría. Si bien esta característica resulta ser muy interesante y útil, será idónea sobre todo al reforzar el aprendizaje de otros idiomas.
Son más económicas
Las clases, al ser impartidas de modo online, no requiere movilización ni del estudiante ni del profesor. Así mismo tampoco será necesario tener hojas, cuadernos, lápices, etc. Pues en el mismo ordenador se pueden enviar/recibir los apuntes y tomar nota de las clases con herramientas ofimáticas digitales tales como MSOffice, Google Docs, etc. Por ello, los clases en línea resultan ser mucho más económicas que al hacerse de modo presencial.
Como vemos, las clases particulares resultan ser muy útiles en el reforzamiento escolar y con la digitalización se termina de derrumbar el mito de que las mismas eran solo para “familias acomodadas”.