En los últimos días conseguir una garrafa de gas se volvió tarea difícil y en caso de conseguirlo, los negocios barriales están cobrando de 2.500 a 3 mil pesos. Al parecer la odisea tiene que ver netamente con la especulación debido a que durante toda la semana se viene advirtiendo de posibles aumentos de precios a partir del lunes.
De acuerdo con lo que trascendió en la prensa -y que no hubo respuesta oficial- es que las empresas de gas piden una suba del 100 por ciento en el precio de las garrafas. Desde el sector comentaron que las envasadoras están trabajando a perdida.
Desde la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla), Pedro Cascales, presidente de la entidad, hizo pública la solicitud para aumentar el precio de las garrafas. Además, reclamó que el Estado adeuda una suma de 2.000 millones de pesos, en carácter de subsidios.
En un comunicado, personalidades del rubro comentaron que la devaluación de la moneda argentina ha impactado fuertemente en el rubro.
«Nuestra industria depende en gran medida de componentes importados y es dependiente de las inversiones, en camiones, plantas y equipamiento como neumáticos y válvulas, donde hubo mucho impacto de la devaluación», señalaron.
.