Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Sub 9 de Mandiyú se coronó campeón del Mundialito “Halconcitos”
    • Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes
    • Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque
    • Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local
    • Vecinos recorrieron el histórico Palacio Legislativo en una visita guiada
    • Planeó el asesinato de un jubilado, estuvo libre años y ahora cumplirá su condena
    • Dejó su auto en el taller y el mecánico lo vendió: la Policía logró recuperarlo
    • Corrientes lanza la app “Tutores” para que las familias sigan la trayectoria escolar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Vendía chipás en la facultad y hoy abastece a casi 60 puntos en Corrientes
    Sociedad

    Vendía chipás en la facultad y hoy abastece a casi 60 puntos en Corrientes

    24 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Algo tan pequeño como un chipacito puede convertirse en un gran sueño. Le sucedió al correntino Ricardo “Pilu” Cabrera, un joven estudiante de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste que llevaba chipás para venderles a sus compañeros.

    Hoy regentea una creciente empresa de venta de chipá en Corrientes además de dar trabajo a 14 jóvenes, entre ellos, universitarios. Convencido sostiene que el próximo paso será exportar chipás.

    “Pilu” comenzó este emprendimiento con la ayuda de amigos: iban a su casa a cortar queso con él. Dándose maña, también usaba la amasadora que su papá compró para hacer “chipacueritos” que vendía en su kiosco, el mismo que tuvo que cerrar cuando comenzó la pandemia y ahí… fue ahí que algo tan pequeño comenzó a hacerse grande.

    “Nosotros -como toda la gente- seguíamos teniendo deudas por pagar, además de tener que seguir viviendo el día a día, entonces lo que hicimos fue enfocarnos en nuestro microemprendimiento y abrimos la ventana delantera de casa. Comenzamos a vender desde ahí nuestros chipás, con mucha movida de venta a través de las redes sociales”, contó.

    Como no daban abasto los tres que habían iniciado el emprendimiento -su papá, su amigo y él-, decidieron sumar a dos amigos más, compañeros de la Facultad de Ciencias Agrarias.

    “Ellos son del interior y estaban en la misma condición que nosotros: con padres agobiados por la falta de dinero y sin poder volver a su ciudad. Sumarlos a nuestro equipo de laburo fue de ayuda mutua, porque nosotros necesitábamos de su mano de obra y ellos de la retribución por su trabajo”, dijo orgulloso.

    “A la receta madre que nos enseñó papá, sólo le agregamos algunos cambios para preparar nuestras variedades: con salame, anís, maíz, queso azul, cheddar y orégano y jamón y orégano”, agregó.

    El emprendimiento se encuentra en calle Paraguay al 400 de la ciudad de Corrientes, cuenta con una sucursal más en la Capital y también llegó al Interior. Sin embargo “Pilu” sueña con “exportar los productos a Brasil, Chile, donde sea”.

    “Sé que va a suceder… nunca dejo de soñar en grande”, aseguró.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes

    Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque

    Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local

    Vecinos recorrieron el histórico Palacio Legislativo en una visita guiada

    Corrientes lanza la app “Tutores” para que las familias sigan la trayectoria escolar

    Tarifas eléctricas en Corrientes: informe de la UBA confirmó que están por debajo de la media nacional

    RSS EN EL CHACO
    • “Seguimos construyendo la alternativa más sólida y con cada vez más presencia en todo el país”, afirmó Alfredo “Capi” Rodríguez
    • Lo acribillaron de cinco balazos por defender a un amigo en Resistencia: hay cinco detenidos, entre ellos un menor de edad
    • “Los inconvenientes en el suministro eléctrico impactan directamente en el funcionamiento de las plantas de producción de agua»
    • VIDEO| Operativo “anti-wileros” en el interior del Chaco: secuestran 40 motos y detienen a una mujer con cocaína
    • 8M| Radiografía de género en la UNNE: datos para reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la vida universitaria
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El Sub 9 de Mandiyú se coronó campeón del Mundialito “Halconcitos”

    8 de marzo de 2026
    Policiales

    Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes

    8 de marzo de 2026
    Sin Categoría

    Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque

    8 de marzo de 2026
    Política

    Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local

    8 de marzo de 2026
    Sociedad

    Vecinos recorrieron el histórico Palacio Legislativo en una visita guiada

    8 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.