Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Hoy se hará la entrega de premios de la séptima edición de ArteCo
    • Nahuel Pennisi en el ArteCo: así fue el recital pese a la lluvia
    • Goya: detuvieron a sospechoso de robar un kiosco con un arma
    • Profundo pesar por la repentina muerte de una Intendenta correntina
    • Tapa y Contratapa 24 de mayo de 2025
    • Diario Digital 24 de mayo de 2025
    • Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio
    • Valdés hizo pie en Paso de los Libres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Vecinos piden la captura de ladrón involucrado en múltiples asaltos
    Policiales

    Vecinos piden la captura de ladrón involucrado en múltiples asaltos

    4 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Vecinos de Paso de la Patria piden por la detención de un ladrón con un extenso historial delictivo. Se trata de un sujeto de 27 años, identificado con el apellido Gamarra, quien desde el 28 de mayo de 2024 y hasta el 23 de marzo de este año estuvo implicado en seis atracos y dos casos de resistencia y atentado contra la autoridad.

    La última denuncia, que más tarde le valió una nueva aprehensión al sujeto, fue radicada por una mujer, quien denunció que el individuo entró a su domicilio, casi en la intersección entre las calles Uruguay y San Juan, de donde se llevó elementos de valor. La denuncia de la damnificada dio cuenta que el implicado robó zapatillas, un parlante y una cartera.

    En ese contexto, gracias al contenido de las cámaras de seguridad de la zona, efectivos policiales identificaron y luego demoraron al sospechoso. Sin embargo, la queja de los vecinos tiene que ver que, a pesar de los múltiples hechos delictivos que protagonizó, Gamarra fue nuevamente liberado.

    Así, piden que la Justicia tome cartas en el asunto y ordene la captura del hombre «considerando la reiteración de los delitos imputados» indica el documento presentado a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) 7, y luego, agrega que el pedido se da por «el potencial peligro que representa para la sociedad», con el objetivo de «garantizar la seguridad pública y el correcto desarrollo de la investigación».

    Expreso pedido de la Policía: que se ordene el arresto

    El documento, enviado al Fiscal de turno de la Ufic 7, de la Capital correntina, lleva la firma del comisario de apellido Sandoval, quien expresa el pedido desde la Comisaría de Paso de la Patria para que se libre una orden de arresto.
    «Solicito se evalúe la posibilidad de solicitar su aprehensión con carácter urgente, a fin de garantizar la seguridad pública y el correcto desarrollo de la investigación», indica el PDF que se envió a las autoridades competentes, al que este medio tuvo acceso. Asimismo, en la solicitud se detallan todos los delitos en los que estuvo implicado el sujeto desde mayo del año pasado.

    Crecen los episodios de justicia por mano propia

    No sólo a nivel local, sino que en todo el país se registró un aumento en los casos de justicia por mano propia. Vecinos y damnificados, hartos de la ola de violencia, optan por enfrentarse frente a frente con los delincuentes, quienes, en oportunidades logran escapar, y en otras son golpeados hasta ser entregados a los efectivos policiales que, en ocasiones, llegan para salvar la vida de los ladrones. Se trata de una tendencia que, si bien no se dan con demasiada frecuencia, suma casos en todo el territorio provincial.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Goya: detuvieron a sospechoso de robar un kiosco con un arma

    Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”

    Boca Unidos se juega mucho en Formosa

    Inversión maderera en Santo Tomé generará más de 120 empleos directos

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Hoy se hará la entrega de premios de la séptima edición de ArteCo

    24 de mayo de 2025
    Sociedad

    Nahuel Pennisi en el ArteCo: así fue el recital pese a la lluvia

    24 de mayo de 2025
    Policiales

    Goya: detuvieron a sospechoso de robar un kiosco con un arma

    24 de mayo de 2025
    Interior

    Profundo pesar por la repentina muerte de una Intendenta correntina

    24 de mayo de 2025
    Policiales

    Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio

    23 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.