Como parte del programa La Muni en tu Barrio, el intendente, Eduardo Tassano estuvo con vecinos del barrio San Ignacio, durante un amplio operativo en el que se acerca diversas prestaciones en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial.
«Estamos en el barrio San Ignacio, siempre con el criterio de ir a donde más se necesita, con servicios que son muy importantes, como la vacunación para niños y adultos, el análisis de estados nutricionales, documentación y el operativo de mascotas, que es muy requerido en los barrios», dijo inicialmente Tassano.
Señaló que «a través de Mascotas Saludables estamos haciendo alrededor de 50 castraciones por operativo, siempre priorizando los lugares más alejados, donde más lo necesitan los vecinos».
«Estos operativos se fueron fortaleciendo. Trabajamos en conjunto con el Gobierno de la Provincia, unificamos servicios de uno y otro, y eso es lo que les llevamos a los vecinos», reiteró.
En ese contexto, Tassano mencionó las diferentes mejoras que se ven en cada uno de los distintos sectores de la ciudad gracias al plan Mejora mi Barrio, en el que trabajan Provincia y Municipio de forma planificada y mancomunada: «En este caso nos instalamos en esta plaza que es hermosa. De esta manera, lo que buscamos es generar espacios de interacción con los vecinos con respecto a iluminación y juegos para los niños», ejemplificó.
«Nosotros llevamos más del 80 por ciento de nuestras acciones los barrios, y eso tiene que ver con el trabajo en las calles, la iluminación, las plazas y parques, con el estado hídrico de cada uno de estos lugares y con todas las mejoras que nos puedan proponer los vecinos», ratificó el Intendente.
CERCANÍA
Por su parte, el director general de Delegaciones Municipales, Marcos Gaviña Naón señaló: «Con el operativo de La Muni en tu Barrio traemos diferentes servicios, como el programa de Garrafa Social, Mascotas Saludables, trámites de DNI y todo lo referente a Salud, entre tantos otros más».
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez resaltó el aporte que representan los operativos barriales, sobre todo en estos tiempos de pandemia. «Es un operativo muy importante. Vemos que todas la prestaciones se están desarrollando con normalidad, pero sobre todo muy bien cuidada la cuestión sanitaria, el distanciamiento y el uso del barbijo por parte de los vecinos», resaltó.
En el mismo sentido, Rodríguez consideró que «estos operativos sin dudas que contribuyen al cuidado de la salud, fundamentalmente porque se traen a los barrios y les permiten acceder a muchas personas cerca de sus casas, lo que contribuye a que no haya tanta movilidad».