En el marco del programa La Muni en Tu Barrio, el intendente, Eduardo Tassano conversó con los vecinos del Galván y acompañó al gran despliegue en la plaza Sofía Bravo, ubicada en el cruce de la avenida Jorge Romero y Elías Abad.
La labor conjunta entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes logró nuevamente una gran convocatoria y, respetando los protocolos adecuados a la situación de pandemia, puso al alcance de los vecinos de la ciudad un abanico de servicios esenciales que colaboran con reducir la movilidad y brindan mayor accesibilidad.
Con la disposición de puestos, el sistema de control del niño brindó la posibilidad de cumplir con los distintos programas vacunación obligatoria, atención médica general, entrega de medicamentos y leche, y control de peso y talla de los más pequeños. Por su parte, los adultos mayores, a través de la Dirección del área, pudieron acceder a asistencia médica general, vacunación y farmacia.
A su vez, la asistencia social permitió a los vecinos la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI), defensa al consumidor, peluquería, Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, garrafa social, entrega de alimentos para mascotas y el programa Ñande Huerta con la entrega de semillas y asesoramiento en compost.
El predio dio espacio además a la labor constante que lleva adelante la Dirección General de Zoonosis de la Municipalidad a través del programa Mascotas Saludables, con el que los vecinos pueden acceder, en forma gratuita, a atención veterinaria general, vacunación y castración de sus animales domésticos.
NECESIDADES
«Estamos una vez más trabajando en los lugares donde la gente más lo necesita. La idea es que podamos asistir con estas cosas a los vecinos que tengan más necesidades. A veces les cuesta movilizarse para ir a otro lugar o llegar y con esto nosotros nos acercamos a ellos», aseguró Tassano, al tiempo que reconoció que «este tipo de servicios, con la variedad en las prestaciones y la accesibilidad, son un ejemplo de lo que se puede hacer trabajando juntos».
Al referirse a la acción concretada en el barrio Galván, el Intendente detalló que «llegamos con diferentes servicios, como Mascotas Saludables, documentos, atención de la salud, vacunación y alimentación, pero además ponemos especial atención lo que son los controles de niño sano y de presión, son primordiales y es lo que más nos demandan los vecinos».
«Este es un trabajo que llevamos hace casi cuatro años de forma continua. Fue una decisión política del intendente Tassano y el gobernador Valdés de poder, de manera conjunta y articulada, llevar estos servicios a los barrios. Y la verdad, fue un éxito. La respuesta que nos dan los vecinos es enorme en el sentido de que vienen, se cuidan, cumplen con las medidas y nosotros estamos también para eso», graficó Calvano en el marco de la jornada.