Con el objetivo de brindar mejor atención al vecino, el intendente, Eduardo Tassano encabezó el acto de inauguración del edificio de la delegación municipal del barrio Alta Gracia, una obra que mejorará significativamente el servicio de los empleados, como también brindará comodidad a los habitantes de la zona que concurran al lugar para asesorarse, hacer trámites o canalizar sus demandas específicas.
La sede propia de la delegación está ubicada en la intersección de las calles Comechingones y Santa Catalina. Se construyó en un lote municipal y cuenta con una superficie cubierta de alrededor de 90 metros cuadrados, además de galería, recepción, núcleo húmedo con kitchenette, baño estándar y otro para personas con discapacidad.
También posee depósito y oficina destinada al administrador de la delegación y cuenta iluminación LED, cerramiento y veredas perimetrales.
Si bien, desde hace un tiempo ya se atendían las necesidades en la zona, ahora se cuenta con flamantes instalaciones propias para el mejor desempeño del personal y la comodidad de los vecinos.
Durante el acto, también se inauguró un nuevo espacio recuperado (el 117) con la eliminación de un minibasural, en donde se entronizó la imagen de la Virgen de Guadalupe en una gruta levantada en la esquina del flamante edificio de la delegación Alta Gracia.
Precisamente, el radio de acción abarca también a los barrios San Antonio, Guadalupe y Concepción, lo cual marca la presencia territorial del Municipio, una cuestión que impulsa la gestión liderada por Tassano para un mayor y permanente contacto con los vecinos.
IMPORTANCIA
«Esta no es una delegación más, sino que es un nodo importante dentro de un programa que cambiará la relación de los vecinos con el Municipio», resaltó Tassano en un pasaje de su discurso. «Muchas cosas se hicieron, mejoraron y resolvieron a partir de la opinión de vecinos. Son nuevos esquemas de participación ciudadana», indicó.
Acompañaron a Tassano en el acto desarrollado este miércoles, el viceintendente Emilio Lanari; funcionarios municipales del área de Acción Territorial y de Infraestructura municipal; además de concejales, delegados comunales y vecinos en general.
«Estamos en una zona amplia donde no había delegación y se realizó una dependencia para tener un flujo con los vecinos», resaltó el Intendente al referirse a las obras realizadas en el lugar.
Estas obras servirán para canalizar las necesidades que puedan surgir y en ese sentido, Tassano comentó que «estamos ante la delegación número 39 marcando la presencia territorial que tiene el Municipio». Al respecto, agregó: «Venimos arreglando muchos edificios para la comodidad y dignidad de trabajo del empleado municipal y, a la vez, atender a los vecinos en un lugar adecuado».
Por su parte, el Viceintendente afirmó: «Seguimos creciendo en cada una de las delegaciones, donde se puede hacer reclamos, hacer trámites y donde también la gente puede venir a presentar sus ideas e inquietudes. Al mismo tiempo, se da dignidad en el trabajo al municipal para realizar su tarea. Ahora tienen su casa propia», valoró.
.