El Gobierno provincial concluyó la pavimentación de siete cuadras de la avenida José Ramón Vidal, que sirve de límite a los barrios Pío X y Juan de Vera, en el Sur de la Capital. En la actualidad, mientras transcurre el tiempo de fraguado del hormigón, se concretan tareas finales de toma de justas, limpieza y acondicionamiento de veredas.
Estos trabajos en la avenida Garay, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés en el marco de asistencia a la Comuna capitalina, se extienden entre la mencionada Juan de Garay y Colón. Son alrededor de 500 metros de intervención con pavimento de hormigón armado.
En el detalle de los trabajos, fuentes del Gobierno provincial mencionaron que en ese sector, se construyeron ocho nuevos sumideros (boca de tormenta), de grandes dimensiones interconectadas a la red principal por medio de la instalación de más de 110 metros de caños para desagües para garantizar un adecuado escurrimiento pluvial en la zona.
Tras la preparación de la base de suelo tratada con cal al cuatro por ciento, en toda la extensión se proveyó de un pavimento de hormigón de 18 centímetros de espesor y cordones cunetas en un ancho de calzada de 8,30 metros en seis de las siete cuadras previstas.
«Cabe destacar que la obra, que es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos de Vialidad Urbana, aportará una mejor interconexión a un amplio sector de la zona Sur de la ciudad, constituyéndose en un nuevo vínculo directo de circulación entre los barrios Patono, Pío X, Juan de Vera, Juan XXII, 3 de Abril e incluso el complejo de las Mil Viviendas», completaron por el área de Información Pública.
.