El gobernador, Gustavo Valdés y el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, participaron ayer de un acto que beneficiará a los vecinos de los barrios Cichero y Bañado Norte: la reinauguración de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) que, desde ahora, lleva el nombre Prof Dr Romilio Pablo Monzón. El lugar fue remodelado gracias a una inversión incluida en el Plan de Mejoramiento de salas y centros sanitarios, en el que trabajan Provincia y Municipalidad.
En la emotiva jornada, de la que también participaron el viceintendente Emilio Lanari y el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se rehabilitaron las remodelaciones de la plaza contigua a la Saps, donde se instalaron nuevos juegos, bancos, senderos, se reemplazaron luminarias y se colocaron nuevas lámparas de tipo LED, lo cual no sólo representará mayor seguridad para las familias de la zona, sino que también aporta a la sustentabilidad, dado que consume menos energía que los focos convencionales.
«Estamos muy felices y emocionados compartiendo esto, que es un ejemplo de lo que se puede hacer trabajando todos juntos: la restauración de la chimenea, la puesta en marcha de la plaza y la Sala del barrio Cichero», dijo el Intendente.
Tanto él como Lanari pusieron de relieve el renombramiento de la sala, en un homenaje al destacado médico obstetra, lo cual se viabilizó a través de una ordenanza aprobada en el Concejo, a partir de un proyecto impulsado por el edil Fabián Nieves.
«Fue un obstetra de primera línea. Yo fui hijo de él en ese sentido. A muchos nos une un gran afecto para con él, así que es una gran satisfacción que este centro de salud lleve su nombre», completó en su discurso.
Vecinos de dos barrios tienen una Saps nueva
Noticia Anterior