Con el objetivo de otorgar mejores condiciones a los vecinos, el intendente, Eduardo Tassano supervisó la puesta en marcha de los trabajos de saneamiento y adecuación del arroyo Santo Domingo, cauce que atraviesa el barrio Quinta Ferré bordeando viviendas del sector.
Los trabajos encarados por la Municipalidad de Corrientes iniciaron sobre la calle Mar del Plata. Para la primera etapa de ejecución, se prevé el entubamiento con caños de hormigón de unos 65 metros de un afluente que estuvo obstruido por maleza y residuos durante décadas.
La obra se traducirá, en corto plazo, en un gran aporte al sistema hídrico de la zona, además de una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes del lugar.
Estas labores se enmarcan en el Plan Hídrico, cuyas tareas comprenden la construcción de grandes ductos nuevos para que la ciudad no se inunde, para lo cual, además de lo realizado en el Quinta Ferré, se continúa trabajando de forma permanente en la limpieza, inspección y desobstrucción de desagües de más de 50 años de existencia y que nunca tuvieron mantenimiento.
El programa, que continúa implementándose en distintos sectores de la ciudad con trabajos de desobstrucción de pluviales, se produce con el objetivo primordial de prevenir inconvenientes ante futuras lluvias. Con estas tareas, se tiene por finalidad eliminar todo material residual que obstaculice el normal escurrimiento de las aguas.
RECORRIDO
Junto al secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, Tassano realizó un recorrido tanto por el sector en el que se dio comienzo a los trabajos, como por la traza que tendrá la obra en esta primera etapa. Una vez consumado el entubamiento del arroyo, para la segunda parte de las labores se prevé el rellenado de toda el área intervenida y la posterior adecuación del lugar, que se destinará a la creación de un espacio verde y de esparcimiento para los vecinos.
Estos trabajos forman parte de un plan de mejoramiento que la gestión puso en marcha en el barrio Quinta Ferré, donde anteriormente el Intendente ya había inaugurado un tramo de veredas, un puente peatonal, una plaza con juegos para niños y el sistema de iluminación pública del lugar.
Los trabajos de adecuación del arroyo Santo Domingo tendrán un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos y un significativo aporte ambiental: «Esta obra nos va a brindar soluciones en distintos tramos de este arroyo, el cual tiene la particularidad de estar entremezclado con muchas viviendas y muy cerca de los vecinos y los niños que habitan aquí», señaló Tassano, e inmediatamente agregó que «estamos interviniendo; en esta zona ya dimos una solución y vamos a seguir trabajando».
El Intendente adelantó además que «en otro tramo de la obra, una vez que esté el entubado, se va a rellenar para la concreción de un espacio verde y de esparcimiento para los vecinos».