Hace más de tres meses, la Capital continúa en fase 3, pero la novedad para este fin de semana es la extensión del horario hasta las 2. La nueva medida la dispuso la Municipalidad y contempla para el cierre de puertas en bares, restaurantes, cafés y salones.
Asimismo, la Policía informó que comenzarán los operativos de control a partir de las 2.30. Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez indicó que «las inspecciones van a continuar exactamente como ahora porque están todas las noches», pero advirtió que «el que incumple es porque quiere hacerlo, y ya todas las advertencias fueron dadas».
De esta manera, explicó que los trabajos se desarrollan hace varios meses, y para los comerciantes y propietarios «ya está ampliamente difundido qué es lo que tienen que hacer, no hay sorpresa», dijo.
Recordando que los distintos protocolos ya son aplicados desde el inicio de la pandemia, siendo con el cumplimiento sanitario, distanciamiento, uso de barbijo, alcohol y registración.
ÚLTIMO REGISTRO
Por otra parte, Rodríguez destacó un balance positivo en los distintos controles nocturnos en la ciudad. «Tranquilo, como siempre hay clausura y cuestiones de algunos incumplimientos, pero vamos a ver cómo se comportan con el tema de la ampliación del horario», enfatizó.
Si bien, en la última semana, «en kioscos 24 horas, algunos bares y lugares gastronómicos, se ha constatado el incumplimiento del horario», afirmó. En consiguiente señaló que estadísticamente predominan los primeros.
SANCIONES
Desde el área municipal indicaron que todas las clausuras preventivas pasan al Juez de Falta, ya que es quien lo ratifica y/o rectifica citando al infractor para imponer las penas. Inclusive aseguraron que también estipula hasta cuándo es el cierre, y quién levanta la clausura.