Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Teatro Vera: Nacha Guevara dará una charla gratuita sobre creatividad
    • Ñande MAC no abrirá en la fecha prevista por decisión oficial
    • Dr Montaña campeón y ascenso a Primera A
    • Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano
    • Walter Herrmann comparte su experiencia con los chicos correntinos
    • Grun dejó San Martín y se sumó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • Ituzaingó vivió con intensidad el Nacional de Newcom
    • Exitosa realización del Full Press Hockeycam
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés y Rodríguez Larreta inauguraron el servicio pediátrico en el “Cardiológico”
    Sociedad

    Valdés y Rodríguez Larreta inauguraron el servicio pediátrico en el “Cardiológico”

    1 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se trata de la nueva sala de Recuperación Cardiovascular Pediátrica del Instituto de Cardiología, destinado a niños desde recién nacidos hasta los 14 años que hayan transitado por una cirugía.    

    El gobernador Gustavo Valdés, destacó que este servicio evitará traslados a Buenos Aires de los pequeños pacientes y que las obras fueron posibles gracias a la inversión de la obra social de la provincia IosCor.   

    Acompañado del Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario correntino, junto a funcionarios de su gabinete, y el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, se dieron cita en el Instituto de Cardiología de Corrientes, para habilitar oficialmente el nuevo Servicio de Recuperación Cardiovascular Infantil para pacientes recién nacidos hasta los 14 años de edad.

    Se ubica en sector que pertenecía a la Unidad Coronaria del Cardiológico, ubicada en el segundo piso, que fue remozada aumentando la superficie del actual servicio que tiene 120 m² a 398 m² (más del doble). Este servicio marcará un antes y un después, no solo por su modelo de atención centrado en la familia, sino porque contará con tecnología de punta y materiales de última generación siendo una de las más importantes del país en su tipo.

    Cuenta con ocho habitaciones individuales equipadas tecnológicamente y con espacio para los padres, salas para profesionales médicos y enfermeros, sectores de apoyo para el personal asistencial, un sector de espera para la familia respetando la privacidad, y espacios contiguos donde se ubica el equipamiento técnico, un sector de lactario, entre otros. Como es la premisa del Instituto de Cardiología, en el diseño de este espacio se tuvo en cuenta la seguridad y humanización del paciente, tanto desde el punto de vista arquitectónico, como infectológico, funcional y técnico.

    Todos estos parámetros han sido considerados con sumo interés por los arquitectos del Cardiológico y especialmente por los profesionales que se están especializando en arquitectura hospitalaria en la institución, que han tenido un rol protagónico en todas las etapas de este emprendimiento. La nueva Recuperación Cardiovascular Infantil incorpora el arte, continuando con la temática de los Esteros del Iberá y el color como elemento distintivo, generando un ambiente hospitalario amigable para neonatos y niños que tengan que ser intervenidos del corazón.

    Además de la tecnología de primera punta tanto en monitores de parámetros cardiovasculares invasivos y no invasivos, camas, cunas, incubadoras, gases medicinales, respiradores etc. Esto es posible también, por el compromiso de la Funcacorr, a quien le han cedido por Ley la administración del Instituto de Cardiología y que de una manera eficiente gestiona sus recursos y los que son otorgados por el Gobierno de Corrientes.

    Fotos Luis Gurdiel

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Teatro Vera: Nacha Guevara dará una charla gratuita sobre creatividad

    Ñande MAC no abrirá en la fecha prevista por decisión oficial

    Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano

    La Unidad abrirá sus puertas por primera vez al público

    Salud se prepara para la inauguración de un nuevo Caps

    Hallaron sano y salvo al niño que era buscado en Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Teatro Vera: Nacha Guevara dará una charla gratuita sobre creatividad

    26 de julio de 2025
    Sociedad

    Ñande MAC no abrirá en la fecha prevista por decisión oficial

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Dr Montaña campeón y ascenso a Primera A

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Walter Herrmann comparte su experiencia con los chicos correntinos

    26 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.