Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regalías, coparticipación y autovía: los puntos pendientes con la Nación
    • La fiscal rompió el silencio
    • Pymes y emprendedores: avances para impulsar el acceso al crédito
    • Corrientes pone fichas en la fortaleza jurídica
    • Farmacéuticos en alerta por deudas del Pami y la caída de las ventas
    • Asesinato en Ituzaingó: un hombre murió tras un ataque a puñaladas
    • Una adolescente falleció y otra terminó herida tras el choque de una moto contra un cartel
    • Con singular éxito secorrió la 10ª Otoño Trail Run
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés suma apoyos y reticencias
    Política

    Valdés suma apoyos y reticencias

    10 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobernador recibió ayer el respaldo de Unión Popular, consolidando la base de Vamos Corrientes. Aún así, relojea las luchas internas del Partido Autonomista y el liberalismo, entre otros.

    20-CONTRATAPA-4

    El gobernador, Gustavo Valdés continúa recibiendo el apoyo de diferentes sectores políticos, que ratifican o se acercan por primera al frente Vamos Corrientes.
    En la víspera, fue el turno del partido Unión Popular, que llevó en su comitiva a funcionarios, jefes comunales y referentes territoriales. La fuerza liderada por Edgar «Egui» Benítez quiso dejar en claro que mantiene su apoyo al ituzaingueño, independientemente de quien encabece la fórmula a la gobernación.
    El mandatario, a la luz de los pedidos de audiencia y anuncios de apoyos, sigue de cerca además la actualidad de otras agrupaciones partidarias, que por estos días se dirimen en internas sordas y planteos judiciales. Los casos emblemáticos son los partidos Autonomista y Liberal.
    En los hechos, no es novedad que el ituzaingueño mira de reojo la lectura que deja la elección de Misiones y el desembarco de Cristina Kirchner en Paso de los Libres. A ello se debería el viaje de ayer a Buenos Aires, dentro de un acalorado debate interno en el «triángulo de hierro» respecto a qué hacer con Corrientes.
    No sólo Valdés está en Buenos Aires. Los más conspicuos exponentes del «Grupo Alondra» también están haciendo realidad aquello de que «Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires».
    Benítez comentó ayer que más de 37 presidentes de Unión Popular provenientes de distintos municipios de Corrientes, así como 3 intendentes y 2 viceintendentes, también decidieron sumarse a la propuesta de Valdés, consolidando una red de apoyo que abarca una amplia geografía provincial.
    El curuzucuateño expresó que la decisión de sumarse a Vamos Corrientes se basa en el reconocimiento de las políticas de gestión de Valdés, especialmente en lo que respecta a la infraestructura, la seguridad y el desarrollo económico, que han marcado su gestión en los últimos años. «El proyecto de Gustavo Valdés es el que mejor responde a las necesidades de nuestra provincia. Es un proyecto de continuidad, de estabilidad y de crecimiento. Estamos decididos a acompañarlo en esta nueva etapa», destacó el actual Diputado provincial.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regalías, coparticipación y autovía: los puntos pendientes con la Nación

    La fiscal rompió el silencio

    Pymes y emprendedores: avances para impulsar el acceso al crédito

    Corrientes pone fichas en la fortaleza jurídica

    Inspección ocular en 9 de Julio: el juicio por Loan se acerca con medidas clave

    Encuentro clave para impulsar el acceso al crédito de Pymes y emprendedores

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan: mañana realizan una inspección ocular en 9 de Julio, previo al juicio oral
    • Pérez Pons a Zdero: «El peronismo no tiene un gen golpista, tiene un gen profundamente humano y popular»
    • La plaza espera, el Gobierno negocia y el fallo de Bosch se transforma en una pesadilla política para Dudik
    • El Chaco busca justicia por la “Masacre de El Zapallar” y se suma como querellante en la causa
    • Después del «apriete», For Ever a punto para el partido de este lunes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Regalías, coparticipación y autovía: los puntos pendientes con la Nación

    18 de mayo de 2026
    Política

    La fiscal rompió el silencio

    18 de mayo de 2026
    Política

    Pymes y emprendedores: avances para impulsar el acceso al crédito

    18 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes pone fichas en la fortaleza jurídica

    18 de mayo de 2026
    Sociedad

    Farmacéuticos en alerta por deudas del Pami y la caída de las ventas

    18 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.