El gobernador Gustavo Valdés se refirió a las medidas anunciadas por el presidente electo Javier Milei respecto a las obras públicas en el programa Pan y Circo conducido por Jonatan Viale en Radio Rivadavia AM 630.
El mandatario correntino sostuvo que no se cuenta con recursos para solventar las obras nacionales, cuando fue consultado sí se podrían dar continuar con las arcas provinciales.
Y al respecto sobre el impacto que esto tendría en materia de desempleo sobre los contratados en obras, aseguró que no alcanzará a los empleados públicos provinciales.
"Nos afecta mal".
"Depende de la obra. Tenemos algunas que las hacemos por administración del Estado provincial y son más baratas de las que hacemos a través de empresas privadas. Nos preocupa porque hay obras públicas nacionales que fueron licitadas y hechas por Nación".
"Por ejemplo, en materia de escuelas, la Nación debe girar para terminar 15 mil millones. O la Autovía de la ruta 12 para el ingreso a Corrientes, deben mil millones y para terminar necesitan cinco mil millones".
"Yo no voy a echar a nadie de la Administración Pública. Quedan fuera los empleados privados de las empresas que están haciendo obras públicas".
"Es un desafío y el Estado (nacional) debe tener equilibrio, eso votó la gente. A buscar el equilibrio fiscal que va a ser sana para la economía".