«Están peleados como perro y gato», puntualizó el Gobernador al tiempo que avizoró una «inevitable victoria» presidencial radical para 2023.
03-POLITICA-23El gobernador, Gustavo Valdés dio ayer diferentes definiciones en torno a la movida conjuntura provincial, ligada a un proceso inflacionario y de evidente crispación en la interna nacional.
«Debemos priorizar el tema del salario, hay que ser cuidadosos, estamos en una situación delicada y debemos entender el momento. La situación es sumamente delicada, conducidos por Cristina y Alberto que están peleados con perro y gato», aseguró el ituzaingueño en diálogo con un medio radial.
«Estamos acompañando y teniendo actitudes responsables», destacó sobre el acompañamiento que hacen las provincias a través de sus legisladores nacionales, apoyando leyes importantes para que el país pueda salir de la situación complicada que atraviesa.
En ese sentido enfatizó: «Si los gobernadores tuviéramos más recursos, las provincias avanzarían mejor», aseguró Valdés a Radio Dos e insistió en importancia de gobernar con los Gobernadores. «Ellos saben realmente cuál es la situación en sus provincias. Hay que retomar una agenda para ver cómo equilibramos el Norte argentino. Planteamos tarifas energética, de colectivos, servicios públicos y ver cómo resolvemos las asimetrías que existen. Si no discutimos eso no podemos hacerle peso al país central», aseguró, realzando las consignas del Norte Grande, ámbito que -por el momento- se encuentra con poca actividad.
Al empezar a hablar de las elecciones 2023, Valdés remarcó la importancia que haya un proyecto. «Debemos tener un plan de gobierno todos juntos, hay que sumar a otros sectores. Hay que juntar voluntades para construir una Argentina del consenso. Nosotros vamos a ganar las próximas elecciones. Nos estamos preparando para gobernar el país, el triunfo que vamos a tener es contundente. Este año de trabajo y construcción, en marzo agárrate porque en Argentina se va empezar a hablar del futuro presidente», adelantó
.