El gobernador Gustavo Valdés se mostró visiblemente emocionado al entregar viviendas e inaugurar obras en un sector históricamente marginado de la Capital. “Estas son las obras que no pueden esperar, que nos llenan de alegría a todos”, destacó el mandatario durante el acto, que se realizó este mediodía.
Valdés encabezó el acto de entrega de 14 de las 31 viviendas que el Instituto de Vivienda de la Provincia (Invico) proyectó para el barrio la Chola, donde hasta 2018 hubo un precario asentamiento.
En ese lugar, también se hicieron obras complementarias que benefician a 400 familias, como alumbrado público LED, calles, veredas, cloacas, desagües e infraestructura de agua potable.
En este marco, mientras pronunciaba su discurso, el gobernador se mostró visiblemente emocionado al recordar la precariedad que reinaba en el lugar hace poco más de dos años. “En las lluvias, caminábamos junto a los vecinos mientras flotaban todas sus cosas, y no solo eso, sino también los líquidos cloacales”, dijo con la voz quebrada.
Luego, conteniendo las lágrimas, agregó: “Estas son las obras que no pueden esperar. Cuando uno ve lo que pasa desde adentro es una cosa y desde el Centro es otra. Esta es una obra que nos llena de alegría a todos; realmente estoy contento de poder inaugurarla”.
Luego, el titular del Ejecutivo provincial anunció que continuarán las obras en ese sector de la ciudad y en otros, como el barrio Río Paraná.