Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lavalle: hallaron plantas de marihuana de más de dos metros de altura
    • Murió una joven correntina tras un choque en Entre Ríos
    • hello world
    • San Martín aguantó la reacción del “Ciclón” y logró un triunfo vital
    • Luego de dos suplementarios, se desmoronó la resistencia de Comunicaciones
    • Corrientes se consagró campeón del Provincial de Asociaciones de Mini
    • La UCR juntó 1.000 mujeres
    • Pedro: «Las provincias asumimos los costos de la política macroeconómica»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Más de 500 profesionales eligen hacer sus residencias en Corrientes
    Sociedad

    Más de 500 profesionales eligen hacer sus residencias en Corrientes

    11 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud Pública destacó el sólido sistema de residencias con el que cuenta la provincia. En este sentido, el ministro remarcó el papel de los directores de nosocomios “quienes dan el empuje, control y articulación con distintos servicios” y, también “a los jefes de áreas y médicos de planta” por la capacitación constante que realizan.

    Para el titular de la cartera sanitaria, los residentes “son el pulmón, corazón y cerebro de los hospitales” y agregó que conoce del sacrificio que tienen que cumplir con tareas de asistencia y formación. La Provincia ofrece un sistema robustecido de formación en salud. El ministro, Ricardo Cardozo, destacó el desempeño de todos los que forman parte de este trabajo.

    “Tenemos, por año, 2 millones de consultas en el sistema público de salud en la provincia. Contamos con un sistema de residencias sólido y, con el antecedente de ser los primeros en el NEA que llenamos los cargos. Eso habla bien de nuestro trabajo. Las residencias, son el mejor sistema de formación de posgrado que tenemos”, dijo el ministro de Salud.

    Por su parte, la directora de Formación, Nora Ropelato, remarcó que “Corrientes siempre fue y será un pilar de formación profesional. El año pasado el 56 por ciento de los residentes eligió quedarse en la provincia. Esto se da porque se demostró que tenemos un sistema confiable y transparente”, sostuvo. Al mismo tiempo, indicó que “se ofrece un sistema sólido de formación profesional donde se dan contenidos académicos y trabajos dentro de hospitales y otros centros de salud”.

    En total hay 590 residentes, los profesionales que realizan estas residencias son médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, obstetras, psicólogos, asistentes sociales, odontólogos, nutricionistas y veterinarios. Corrientes cuenta con 26 sedes. Cabe indicar que “por las instancias pendientes de adjudicación, que son examen único y segundo llamado provincial, esta semana se sumarán más residentes”.

    Testimonio

    “Soy odontóloga y estoy haciendo la residencia en Epidemiología. Esta formación me ayuda mucho a ampliar mis conocimientos. Ahora puedo observar patologías que antes no hacía y me ayuda a trabajar en prevención”, dijo la residente Laura Benítez quien agradeció “al Ministerio por esta oportunidad para todos los que nos seguimos formando en la provincia”.

    Las sedes son: Hospital “Ángela I. de Llano”, Escuela “Gral. José F. de San Martín”, Pediátrico “Juan Pablo II”, “Dr. José R. Vidal”, Materno Neonatal “Eloisa T. de Vidal”, “San Francisco de Asís”, Geriátrico “Juan F. Cabral”, “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya, “San Juan Bautista” de Santo Tomé, “Las Mercedes” de Mercedes, “San José” de Paso de los Libres, “Presidente Raúl Alfonsín” de Riachuelo, “Dr. Miguel Sussini” de Virasoro, “Dr. Jaime M. Dávila” de Empedrado, hospital de Campaña “Escuela Hogar”, “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá, “Dr. Ricardo Billinghurst” de Ituzaingó, “Dr. Samuel W. Robinson” de Monte Caseros, “María Auxiliadora” de Saladas, “San Roque” de Esquina, “El Salvador” de Bella Vista, “San Vicente de Paul” de Caá Catí, Hospital “Dr. Julio C. Rivero” de San Cosme y Centro de Salud “Dr. Arturo Oñativia” de El Sombrero. Además del Ministerio de Salud, Dirección de Epidemiología y el Laboratorio Central de Corrientes.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lavalle: hallaron plantas de marihuana de más de dos metros de altura

    La UCR juntó 1.000 mujeres

    Calvano: «El desafío es imprimir una impronta de innovación y cercanía»

    Preocupa el avance de incendios urbanos

    El efecto «vuelta a clases» condicionó las ventas minoristas en febrero

    La banda La Tía Vieja grabará una live session en Buenos Aires

    RSS EN EL CHACO
    • Coqui cantó falta envido
    • Tras reunirse con Trump, Javier Milei concentra su agenda en Wall Street
    • Zimmermann: «La Argentina tiene una chance extraordinaria en el nuevo contexto mundial»
    • Trabajadora trans despedida del Renaper denunció persecución
    • Sanidad: comenzó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Lavalle: hallaron plantas de marihuana de más de dos metros de altura

    9 de marzo de 2026
    Policiales

    Murió una joven correntina tras un choque en Entre Ríos

    9 de marzo de 2026
    Sin Categoría

    hello world

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    San Martín aguantó la reacción del “Ciclón” y logró un triunfo vital

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Luego de dos suplementarios, se desmoronó la resistencia de Comunicaciones

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.