Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú va por el boleto a cuartos de final
    • Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés recorrió industrias madereras en Rumania
    Edición Impresa

    Valdés recorrió industrias madereras en Rumania

    23 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una observación in situ que será útil para lograr en Corrientes el mejor aprovechamiento del futuro mega aserradero a instalarse en Virasoro.

    16-CONTRATAPA-2

    El gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer dos plantas rumanas de HS Timber Group, ubicadas en las ciudades de Siret y Raduati, en el distrito de Suceava, en las que se interiorizó sobre su funcionamiento y la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado. De esta forma, Rumania es la segunda escala de la gira por Europa que emprendió hace tres días el mandatario correntino, con la finalidad de acercar inversiones que generen empleo de calidad en la provincia. «Trabajamos por industrializar Corrientes», aseguró así desde el viejo continente, entendiendo que «nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única». Con esta premisa, afirmó sin dudar que «la aprovecharemos» para aplicarla en el futuro mega aserradero que se instalará en la localidad de Virasoro.
    Tras pasar este fin de semana por la ciudad de Viena, Austria, donde junto al propietario de HS Timber Group, Gerald Schweighofer, Valdés analizó el plan de construcción de un aserradero de la empresa multinacional que hace un año visitó Corrientes con interés en radicarse en la localidad de Virasoro. Ahora el gobernador correntino siguió en Rumania. En esta segunda escala de esta gira por Europa, luego de recibir la confirmación de su instalación en tierra guaraní, el mandatario provincial continuó su periplo en estas dos ciudades rumanas.
    «Visitamos dos plantas de HS Timber Group en el distrito de Suceava, Siret y Raduati, para interiorizarnos tanto sobre su funcionamiento como sobre la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado», informó Valdés, desde sus redes sociales, con varias fotografías que evidencian la magnitud y complejidad de la industria maderera que busca replicar en Corrientes. El propio Gobernador anunció que desde la multinacional le confirmaron en este viaje que «pronto iniciarán la construcción del aserradero más grande de Argentina», en la localidad de Virasoro con una inversión inicial de 110 millones de dólares para su instalación y un plan de expansión que completará así los 200 millones de dólares para poder producir 200 mil metros cúbicos anuales de madera, dando empleo de calidad a 800 trabajadores correntinos.
    En este contexto, el mandatario provincial sostuvo que «trabajamos por industrializar Corrientes, así como su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo. Sumada a la seguridad jurídica y las inversiones integrales, nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única. La aprovecharemos». En esta visita a Rumania, Valdés recorrió las instalaciones de estas dos plantas, junto a los ejecutivos de la compañía, quienes le mostraron en la ocasión los procesos laborales, logísticos y de reforestación, lo que fue ampliamente valorado por el Gobernador, porque «será importante replicar experiencias exitosas en la futura planta en Virasoro para que aprovechemos plenamente la capacidad técnica y el potencial forestal».

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    ¿El Bono Navideño, en la cuerda floja?: qué dijo el Ministro de Hacienda

    Emilio Nicolás presentó al gabinete de Ituzaingó con siete nuevos secretarios

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    13 de diciembre de 2025
    Deportes

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.