Ayer por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la ceremonia de juramento a la Bandera y egreso de 198 nuevos oficiales subayudantes técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana de la Policía de Corrientes, en un acto realizado en el Complejo Formativo Policial del barrio Santa Catalina, en la ciudad capital.
El evento marcó el cierre de la formación de la XIII Promoción del Instituto Superior de Formación Policial “General José Francisco de San Martín”, tras cuatro años de preparación académica, técnica y práctica. Durante la ceremonia, los egresados prestaron la Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional, recibieron sus despachos, sables y se otorgaron distinciones a quienes se destacaron a lo largo de su formación.

Valdés destacó el esfuerzo y la dedicación de los nuevos oficiales y manifestó el compromiso del Gobierno provincial con la mejora continua de la seguridad pública. “Este es un día anhelado por todos. Luego de esfuerzos y sacrificios han concretado un objetivo personal”, afirmó, y resaltó que el orgullo que sienten los egresados “es el mismo orgullo que sienten los correntinos por la vocación de servicio que están demostrando al integrar nuestra Policía”.
El mandatario subrayó, además, que la función policial implica una gran responsabilidad y compromiso con la comunidad, instando a los nuevos efectivos a conducirse “con respeto, responsabilidad y profesionalismo” en el ejercicio de sus funciones, y garantizó el acompañamiento del Gobierno provincial en la profesionalización y equipamiento de la fuerza.

En el marco del acto también estuvieron presentes el jefe de la Policía de Corrientes, Miguel Ángel Leguizamón; el ministro de Seguridad; autoridades provinciales y municipales; representantes de fuerzas de seguridad y familiares de los egresados, que acompañaron a los oficiales en este paso clave para su carrera profesional.

