Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • De las rutas 12 y 14 al puente con Chaco: así impacta el plan vial en suelo correntino
    • Crimen del Pirayuí: la familia de la víctima desmiente a los detenidos y señala a una patota barrial
    • Murió un motociclista de 15 años tras ser embestido por un auto
    • Caillava declaró ante el Tribunal: “Mi corazón me dice que Loan está vivo”
    • La Convención Radical en imágenes
    • Condenaron a prisión perpetua a un hombre por el homicidio de su madre
    • La UCR de Corrientes aprobó la reforma de su Carta Orgánica
    • Con toda la ilusión, Regatas partió con destino a Ecuador
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, octubre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos
    Política

    Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos

    13 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Municipalidad de Corrientes presentó una Mesa Transversal de Datos, una herramienta que apunta a optimizar la gestión pública mediante el uso estratégico de la información generada por las distintas áreas del municipio.

    La iniciativa fue presentada por el intendente Claudio Polich durante la jornada denominada “Modernizar para gestionar mejor”, que se realizó en la sede de la Sociedad Española y contó con la participación de funcionarios y representantes de distintas secretarías municipales.

    Según explicó el jefe comunal, el objetivo es avanzar hacia una administración más ordenada, eficiente y moderna, fortaleciendo la articulación entre las diferentes dependencias del municipio a partir del uso de datos para la toma de decisiones.

    Trabajo conjunto entre áreas

    Durante el encuentro, los equipos municipales analizaron qué tipo de información se genera en cada dependencia, qué sistemas utilizan y cuáles son las oportunidades para integrar esos datos y mejorar los procesos de gestión.

    La secretaria General de Gobierno, Florencia Ojeda, señaló que este espacio permitirá que las distintas áreas del municipio compartan, organicen y aprovechen mejor la información que producen, facilitando el desarrollo de políticas públicas más eficientes.

    Uso estratégico de la información

    Por su parte, la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Sofía Vallejos, destacó la importancia de avanzar en el uso de datos para la gestión pública.

    En ese sentido, explicó que este tipo de iniciativas permiten construir una administración más articulada y orientada a mejorar los servicios que se brindan a los vecinos.

    Asimismo, remarcó que el uso inteligente de la información es clave para el desarrollo de las ciudades modernas, ya que facilita la planificación y la toma de decisiones basadas en evidencia.

    Las autoridades confirmaron que estos encuentros continuarán en el futuro, con el objetivo de consolidar el trabajo conjunto entre las áreas municipales y avanzar en la modernización del Estado local.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    De las rutas 12 y 14 al puente con Chaco: así impacta el plan vial en suelo correntino

    La Convención Radical en imágenes

    La UCR de Corrientes aprobó la reforma de su Carta Orgánica

    Con toda la ilusión, Regatas partió con destino a Ecuador

    Paso de la Patria se prepara ante una posible crecida del Paraná

    Crecida del río Uruguay: evacuaron familias en Paso de los Libres y rige alerta por lluvias

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Axel: nuevas pericias dieron negativo para residuos de disparo en prendas de un policía y esperan otro resultado
    • Chaco adelantará la acreditación del refuerzo salarial para trabajadores activos, jubilados y pensionados
    • El PJ chaqueño presentó una nueva plataforma digital para facilitar la afiliación y participación partidaria
    • Una joven chaqueña donó sus órganos y permitió beneficiar a tres pacientes del NEA
    • Incendio en una vivienda movilizó a Bomberos durante la madrugada en Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    De las rutas 12 y 14 al puente con Chaco: así impacta el plan vial en suelo correntino

    7 de octubre de 2026
    Policiales

    Crimen del Pirayuí: la familia de la víctima desmiente a los detenidos y señala a una patota barrial

    7 de octubre de 2026
    Policiales

    Murió un motociclista de 15 años tras ser embestido por un auto

    7 de octubre de 2026
    Policiales

    Caillava declaró ante el Tribunal: “Mi corazón me dice que Loan está vivo”

    7 de octubre de 2026
    Política

    La Convención Radical en imágenes

    7 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.