El gobernador, Gustavo Valdés se refirió en la víspera al viaje que emprenderá desde mañana, rumbo al Estado de Israel, liderando una amplia comitiva de especialistas y funcionarios del área productiva.
«Vamos con una agenda importante de trabajo bien definida», señaló el mandatario al respecto, indicando que estará acompañado entre otros, por el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) Omar Larroza.
«Para nosotros es importante poder ver el desarrollo de la industria estratégica que despliega Israel en el sistema de riego por goteo, para hacer frente a la escasez hídrica», comentó Valdés, remarcando que «apuntamos a lograr vinculaciones respecto a la tecnología que usan en ese país».
«Van a ser jornadas intensas», aseguró y comentó que en suelo israelí también se abordarán temáticas que tienen que ver con el cambio climático, producción, riego, tecnología y biotecnología, para lo cual consideró que es importante la presencia de la Unne, por todo lo que puede aportar en el campo del conocimiento y la cooperación.
Para Valdés, es clave interiorizarse sobre el sistema de riego israelí, teniendo en cuenta que es uno de los más avanzados del mundo, siendo un modelo que se podría replicar en Corrientes, por ejemplo para asistir a la producción agrícola que viene soportando tres años de intensa sequía.
.