Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    • Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable
    • Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera
    • Argentina con Germán Gómez, superó a China
    • El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal
    • Fútbol local: El Oficial de Ascenso que se viene
    • Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino
    • Senasa destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés pidió “poner la cabeza en la producción” en la apertura de la Expo Nacional de Razas
    Política

    Valdés pidió “poner la cabeza en la producción” en la apertura de la Expo Nacional de Razas

    13 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes la apertura de la Exposición Nacional de Razas, que se lleva adelante en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes ubicado en Riachuelo, evento ganadero que presenta lo mejor de la genética bovina y equina criolla argentina, como así también lo último en el mercado de servicios y productos que brindan las empresas del sector. En la oportunidad, el Mandatario provincial pidió que la política “deje de mirar algunas cosas que no tienen que ver con la actividad productiva”, ya que “el campo argentino es el ejemplo de lo que pueden dar”.

    Organizado por Expoagro en articulación con el Gobierno provincial, esta Exposición Nacional de Razas reúne la 52° Gran Nacional de Brangus y 16° Exposición Nacional del Ternero; la 20° Exposición Nacional de Brahman; 19° Exposición Nacional de Caballos Criollos; y la 1° Exposición Nacional de Dorper. La misma se extenderá desde la fecha hasta este jueves 16 de junio, donde más de 700 ejemplares de dichas razas, desfilarán por el Pabellón Ganadero de la Sociedad Rural.

    El único en tener la palabra en el acto de apertura fue el Gobernador, quien llamó a “tener más inversión” y “poner la cabeza en la producción”. Asimismo, pidió a la política “dejar de mirar en las cosas que no son productivas”. En cuanto al escenario donde se está desarrollando la Exposición, anticipó que “tenemos que seguir invirtiendo y trabajando para darle un escenario más adecuado”.

    Además, destacó la labor de los hombres y mujeres de campo que hacen del país “una patria pujante”. Para concluir, el titular del Poder Ejecutivo provincial instó a “construir un futuro venturoso para nuestros hijos” a través de la producción, justificando que “esto es la Patria, Argentina y Corrientes”.

    Ya en contacto con la prensa, Gustavo Valdés precisó que “Corrientes tiene 26 mil productores que trabajan de manera incansable, que generan productos que son de nivel mundial”. En ese sentido, especificó que en la Provincia “hay casi 5 millones y medio de cabezas, y cada vez estamos mejorando más lo que es la genética, lo cual nos permite tener mayor competitividad”.

    Ante esas cifras mencionadas, llamó a “generar un poco más” teniendo en cuenta que según su percepción “la producción es lo que mueve el país y hay que mirar la industria”. De esa manera, se refirió al rol del Estado manifestando que debería optimizar los recursos y producir lo máximo posible y luego, apuntó contra Nación al determinar que “hay una falta de visión del Ejecutivo”.

    Tras el discurso del gobernador Valdés, se procedió al corte de cintas para dejar formalmente inaugurado la Exposición Nacional de Razas. También se encontraban presentes por el Gobierno provincial, los ministros de Producción, Claudio Anselmo; y de Seguridad, Buenaventura Duarte; la diputada nacional, Ingrid Jetter; el intendente de Riachuelo, Martín Jetter; el vicepresidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Federico Palma, entre otros.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

    Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

    Norte Grande: unánime respaldo a tres reclamos clave de Corrientes

    «Hay que cuidar el mango»: Polich habló de todo

    El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes

    Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central

    RSS EN EL CHACO
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    26 de junio de 2026
    Interior

    Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera

    26 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina con Germán Gómez, superó a China

    26 de junio de 2026
    Nacionales

    El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.