El gobernador, Gustavo Valdés, asistió ayer al acto inaugural de la 88ª Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Corrientes, que se lleva adelante en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicada en Riachuelo.
En la oportunidad, el mandatario provincial manifestó que en el país «estamos atravesando una etapa nueva, más responsable, con fuerte caída de la inflación y del déficit fiscal, así que tengamos fe», y por eso «vengo a pedirles más, necesitamos producir más y darle más valor agregado», para que «nuestra Provincia siga siendo ejemplo».
Por otro lado, el Gobernador destacó que «somos una de las provincias con menor presión fiscal y cada peso que recaudamos del Impuesto Inmobiliario Rural va a parar exclusivamente al campo y por cada peso la Provincia invierte otros dos». En ese sentido, dijo que «desde el Gobierno de Corrientes conocemos y reconocemos lo que hacen los productores, porque sabemos que el trabajo del campo es muy duro».
Seguidamente, volvió mencionar cada uno de los programas que brinda el Gobierno para avanzar en diferentes beneficios para el sector, teniendo en cuenta que «la economía nunca es fácil», ya que «en el Gobierno nacional anterior hubo restricciones en la importación de carne, pero estamos atravesando una etapa nueva y más responsable. Tengamos fe, porque los correntinos somos un pueblo de fe».
«Necesitamos mejorar el sector productivo para generar y producir empleo», insistió y acotó que «lo que recaudamos es para poder brindar mejor educación y para que la red de hospitales siga creciendo», porque «somos una gestión pro mercado».
Finalmente, volviendo a la producción local, Valdés mencionó a modo de ejemplo, que «el sector arrocero va a alcanzar 120 hectáreas sembradas, lo cual es un verdadero hito y eso es lo que tenemos que lograr, porque es la única forma de cambiar la realidad», y «le seguiremos pidiendo al campo, porque cuando el país nos necesitó estuvimos los correntinos y cuando el campo nos necesita siempre estamos, así que avancemos en esa dirección», y cerró invitando: «Tenemos las puertas abiertas de la gestión siempre, para resolver las cuestiones que sean necesarias».
Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, indicó que «Corrientes sigue mostrando el campo y estamos muy satisfechos por estos eventos que se siguen desarrollando». En esa línea, remarcó la importancia de avanzar con la producción de calidad local que posiciona a la Provincia a nivel nacional e internacional, aunque «pese a los últimos años de sequía e incendios igual pudimos avanzar».
.