Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Domingo Peppo: «Axel Kicillof es la bandera de triunfo del peronismo»
    • Aña Cuá vuelve a tomar fuerza
    • Cruce deliberante por los informes de obras
    • Alquileres: «Hay una gran oferta, cosa que antes en esta fecha no pasaba»
    • Educación: alta asistencia en la edad escolar y falencias entre los adultos
    • Motociclista derrapó y murió: lo encontraron a un costado de la ruta
    • Corrientes mostró brillo propio en el Nacional Clausura de Taekwondo
    • Amad y Pingüinos dieron el primer paso
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, noviembre 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés liberó miles de alevines de surubí en el Paraná
    Interior

    Valdés liberó miles de alevines de surubí en el Paraná

    30 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Cómo una forma de concientizar sobre la conservación de la fauna íctica, el gobernador Gustavo Valdés encabezó en la tarde de este miércoles en Goya la liberación de 5000 alevines de surubí y otros 200 de sábalo en las aguas del río Paraná. La actividad se dio el marco de la Fiesta Nacional del Surubí y se busca que sea una costumbre en cada torneo pesquero que se realice en la provincia.

    Antes de la apertura de la nueva edición de la pesca del Surubí en Goya, el gobernador Gustavo Valdés realizó la suelta de alevines de surubíes y sábalos y en contacto con la prensa el Primer mandatario de la provincia expresó que “fundamentalmente, son 5000 surubíes de criadero y los estamos plantando en el río Paraná en la zona de Goya y es lo que estamos exigiendo ahora, que cada vez que tengamos un torneo y concurso, que plantemos y que devolvamos al agua la misma especie que se saca y en este caso como es Fiesta del Surubí, estamos plantando 5000 surubíes así que es una forma de devolverle al río, la alegría, la felicidad y el trabajo que generan estas especies y que seamos conscientes de que cuidar el río Paraná para nosotros es vida”.

    Con respecto a esta nueva iniciativa implementada ya el año pasado en Ituzaingó, el gobernador Valdés manifestó que “arrancamos con Ituzaingó y ahora estamos con cada uno de los torneos y permanentemente cuando tengamos un torneo vamos a ir plantando de manera que podamos ir preservando el río” y en referencia al cambio de la lógica extractivista dijo que “eso tiene que ver con la necesidad del cuidado de nuestro río Paraná, generar zonas fundamentalmente en donde nacen los peces y donde se crían los peces que sean de protección, de manera que tengamos como zona de reserva como quedamos sobre el río Paraná, el Isoró”.

    Por último, al ser consultado por el criadero de otras especies, Valdés, indicó que “estamos haciendo piscicultura en nuestra zona yerbatera de manera que nosotros podamos generar alimentos a partir de este tipo de trabajo que se viene haciendo con los distintos productores”.  

    Estuvieron presentes junto al gobernador Valdés en la actividad de la suelta de estos pequeños surubíes, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, los ministros, de Turismo, Alejandra Eliciri y de Desarrollo Social, Adán Gaya y el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Primer Pueblo Patrio celebró su aniversario con bendición de lluvia

    El operativo internacional de fuerzas de seguridad tuvo resultado positivo

    La Verdad es agredida por el error, y el bien por el mal

    Museo de Arte: la nueva joya cultural de Corrientes habilitó visitas gratuitas

    Conmoción: Un piloto chaqueño se descompensó y murió mientras corría la última vuelta

    Rescatan 80 aves de corral usadas para riñas en Riachuelo

    RSS EN EL CHACO
    • “Es el resultado del hartazgo social”: habló la jueza que intervino en el juicio al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
    • Bullrich se refirió a la detención en España a “Pipo”, supuesto líder de la organización criminal Los Lobos de Ecuador
    • Milei y el crecimiento evangélico: el caso Ledesma reaviva el debate sobre política, templos y financiamiento
    • Luto en el automovilismo: murió Alejandro Frangioli
    • Tras las lluvias, más de 40 localidades del Chaco siguen aisladas por caminos intransitables
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Domingo Peppo: «Axel Kicillof es la bandera de triunfo del peronismo»

    17 de noviembre de 2025
    Política

    Aña Cuá vuelve a tomar fuerza

    17 de noviembre de 2025
    Política

    Cruce deliberante por los informes de obras

    17 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Alquileres: «Hay una gran oferta, cosa que antes en esta fecha no pasaba»

    17 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Educación: alta asistencia en la edad escolar y falencias entre los adultos

    17 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.