Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Energía: trabajos de mejoras en Capital e Ituzaingó
    • Concejo: Buscan quitar el nombre Inglaterra a una calle capitalina
    • Peruanos se expidieron contra la campaña anti argentina
    • Pablo Estévez, disertante de lujo en la clínica anual para árbitros y comisionados técnicos
    • Presunto odontólogo violador: el fiscal confirmó que el relato de la víctima es «serio» y que hay pruebas
    • Violó a su hijastra de 7 años, lo condenaron a 12 años y quedó libre hasta que la sentencia sea firme
    • «Me voy con mi papá»: el último momento de Loan, según el cuñado de Millapi
    • Revelan que Maciel mandó a fotografiar a los maestros de Loan antes de la desaparición
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés liberó miles de alevines de surubí en el Paraná
    Interior

    Valdés liberó miles de alevines de surubí en el Paraná

    30 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Cómo una forma de concientizar sobre la conservación de la fauna íctica, el gobernador Gustavo Valdés encabezó en la tarde de este miércoles en Goya la liberación de 5000 alevines de surubí y otros 200 de sábalo en las aguas del río Paraná. La actividad se dio el marco de la Fiesta Nacional del Surubí y se busca que sea una costumbre en cada torneo pesquero que se realice en la provincia.

    Antes de la apertura de la nueva edición de la pesca del Surubí en Goya, el gobernador Gustavo Valdés realizó la suelta de alevines de surubíes y sábalos y en contacto con la prensa el Primer mandatario de la provincia expresó que “fundamentalmente, son 5000 surubíes de criadero y los estamos plantando en el río Paraná en la zona de Goya y es lo que estamos exigiendo ahora, que cada vez que tengamos un torneo y concurso, que plantemos y que devolvamos al agua la misma especie que se saca y en este caso como es Fiesta del Surubí, estamos plantando 5000 surubíes así que es una forma de devolverle al río, la alegría, la felicidad y el trabajo que generan estas especies y que seamos conscientes de que cuidar el río Paraná para nosotros es vida”.

    Con respecto a esta nueva iniciativa implementada ya el año pasado en Ituzaingó, el gobernador Valdés manifestó que “arrancamos con Ituzaingó y ahora estamos con cada uno de los torneos y permanentemente cuando tengamos un torneo vamos a ir plantando de manera que podamos ir preservando el río” y en referencia al cambio de la lógica extractivista dijo que “eso tiene que ver con la necesidad del cuidado de nuestro río Paraná, generar zonas fundamentalmente en donde nacen los peces y donde se crían los peces que sean de protección, de manera que tengamos como zona de reserva como quedamos sobre el río Paraná, el Isoró”.

    Por último, al ser consultado por el criadero de otras especies, Valdés, indicó que “estamos haciendo piscicultura en nuestra zona yerbatera de manera que nosotros podamos generar alimentos a partir de este tipo de trabajo que se viene haciendo con los distintos productores”.  

    Estuvieron presentes junto al gobernador Valdés en la actividad de la suelta de estos pequeños surubíes, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, los ministros, de Turismo, Alejandra Eliciri y de Desarrollo Social, Adán Gaya y el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Energía: trabajos de mejoras en Capital e Ituzaingó

    Pablo Estévez, disertante de lujo en la clínica anual para árbitros y comisionados técnicos

    El juicio por Loan con revelaciones: Maciel y el testimonio de los hijos de una imputada

    Investigan un presunto abuso sexual en un consultorio

    Anulan sobreseimiento por omitir el derecho de la víctima a ser escuchada

    Corrientes expone el motor de su acelerado desarrollo industrial

    RSS EN EL CHACO
    • VIDEO| Detuvieron a «Jona», joven acusado de herir de un disparo a un hombre en Resistencia
    • Noah Zalazar, campeón nacional de ajedrez, representará a la Argentina en el Mundial Sub-7
    • Miguel Simons: «La presión impositiva y la informalidad siguen siendo los principales problemas del comercio»
    • En seis meses se deforestaron más de 40 mil hectáreas en el norte argentino
    • Recuperaron más de US$ 5.100 robados en Quitilipi y detuvieron al presunto autor del golpe a un estudio contable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Energía: trabajos de mejoras en Capital e Ituzaingó

    28 de julio de 2026
    Política

    Concejo: Buscan quitar el nombre Inglaterra a una calle capitalina

    28 de julio de 2026
    Sociedad

    Peruanos se expidieron contra la campaña anti argentina

    28 de julio de 2026
    Deportes

    Pablo Estévez, disertante de lujo en la clínica anual para árbitros y comisionados técnicos

    28 de julio de 2026
    Policiales

    Presunto odontólogo violador: el fiscal confirmó que el relato de la víctima es «serio» y que hay pruebas

    28 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.