Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés inauguró obras en los predios de dos parques industriales
    Edición Impresa

    Valdés inauguró obras en los predios de dos parques industriales

    21 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el inicio de una nueva gira por el Interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por funcionarios de su gabinete y legisladores provinciales, recorrió el predio del Parque Logístico e Industrial de Paso de los Libres, en donde la Provincia avanza con el mejoramiento de los caminos internos, tendido eléctrico para abastecer a la totalidad del predio y una estación transformadora de distribución interna para el alumbrado de las calles.
    En Mocoretá inauguró un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT), en la zona del Parque Industrial de la localidad. Allí, el Mandatario reafirmó su compromiso de «trabajar juntos por un ambiente sustentable», entre el Gobierno provincial, municipios, entidades y productores.

    PASO DE LOS LIBRES

    Cabe señalar que actualmente son cinco las empresas que se encuentran realizando obras en el predio de 525 hectáreas, ubicado estratégicamente sobre la Ruta Nacional 14.
    «Desde el Gobierno de Corrientes seguimos invirtiendo para dotarlo de servicios y fomentar la instalación de más empresas», resaltó el mandatario, ratificando una vez más la decisión de apuntalar el perfil industrial de Corrientes.

    CAT EN MOCORETÁ

    Este CAT está emplazado en un terreno de 2.662 metros cuadrados y funcionará bajo el sistema de gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios Campo Limpio, el cual opera desde diciembre de 2020 en la provincia de Corrientes, con sus primeras acciones en el CAT Bella Vista y ahora también en Mocoretá. «Sin dudas Corrientes es pionera en energía limpia y tenemos mucho para seguir creciendo», sostuvo luego, vinculando también la generación de energía con el cuidado del ambiente. Habló en este marco de las plantas de biomasa para aprovechar subproductos de la madera como «políticas activas direccionadas a no contaminar el ambiente». Citó así los casos de Virasoro y Santa Rosa, como así también una nueva planta que se está instalando ahora en Ituzaingó.
    «Tenemos que avanzar hacia un planeta limpio», indicó planteando que se busca profundizar la utilización de la energía solar y toda otra alternativa no contaminante. Reafirmó así su compromiso de «trabajar juntos por un ambiente sustentable».

    CAMPO LIMPIO

    Al tomar la palabra en esta inauguración, el director ejecutivo de Campo Limpio, Ignacio Stegelman indicó que para implementar Campo Limpio en Mocoretá «se trabajó mucho» con la Municipalidad, el Gobierno provincial y las fuerzas vivas de la localidad, entendiendo que «un centro de almacenamiento funciona cuando los productores traen sus envases vacíos y se trabaja con todo el entramado local de productores».
    Para lograr ello, indicó que se realizó campañas itinerantes para la recolección de envases y capacitaciones. «A partir de hoy, los productores podrán traer sus envases cualquier día y eso va a permitir cuidar el ambiente», dijo Stegelman. E indicó que mediante ello se podrá reciclar envases dentro de la provincia, implicando así «cerrar un círculo de la sustentabilidad para que este plástico pueda ser reutilizado».

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.