Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran
    • Juan Pablo lanzó las Interescolares 2026 con una convocatoria récord
    • Córdoba sigue de capa caída en la Liga Federal
    • Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia
    • Caso Matías: detalle de las últimas novedades
    • Búsqueda urgente: dos adolescentes desaparecidas tras salir de un hogar de menores
    • Secuestran más de 100 ovejas transportadas sin documentación
    • Gustavo Valdés en Tucumán: “Instó por una UCR moderna, dinámica y cercana a la gente”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Potencian a la citricultura correntina
    Interior

    Potencian a la citricultura correntina

    16 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Presentarán hoy el Plan Naranja 2026 en Monte Caseros y firmarán un convenio clave para abrir el mercado de cítricos a Estados Unidos, en una estrategia provincial para potenciar la citricultura, financiando la entrega de plantas certificadas a pequeños productores para renovar lotes y aumentar la producción de naranja para jugo.
    El acto se realizará en el salón Dorado de la Municipalidad, con la participación de autoridades provinciales, municipales y representantes del sector citrícola, informó Monte Caseros Online.

    EL ACTO, A LAS 10

    El Gobierno de la Provincia junto con la Municipalidad local llevarán a cabo una jornada institucional vinculada al desarrollo del sector citrícola, que comenzará a las 10, con la recepción de autoridades e invitados. Media hora más tarde se realizará la apertura, que estará a cargo del Intendente, autoridades del Ministerio de Producción y representantes de las entidades del sector citrícola, entre ellas Federcitrus y Fundanea.
    Uno de los momentos centrales de la jornada será a las 11, cuando se firme un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial y la Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citrícola del Noreste Argentino. El acuerdo tiene como objetivo avanzar en las gestiones para la apertura del mercado de cítricos dulces de la región hacia los Estados Unidos de América.
    Posteriormente, a las 11.15, se realizará el lanzamiento del Plan Naranja 2026 junto con la presentación de los programas sanitarios vinculados a la actividad citrícola.
    Estas iniciativas buscan fortalecer la producción, mejorar los estándares de calidad y consolidar nuevas oportunidades comerciales para uno de los sectores productivos más importantes del Sur correntino.
    La actividad reunirá a funcionarios, productores y representantes de instituciones del sector, en un espacio destinado a impulsar políticas y estrategias que promuevan el crecimiento y la competitividad de la citricultura regional.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Tres pueblos se alistan para su peregrinación

    En Virasoro se mantiene el ritmo que apunta a fortalecer el desarrollo local

    La Expo Goya crece y apuesta a más

    Una mujer terminó hospitalizada tras ser atacada por una jauría

    Cultura descentraliza actividades y se proyecta un trabajo conjunto

    Es correntina, con el mejor promedio y recorrerá «los siete mares» en la Fragata Libertad

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: detuvieron a un joven acusado de haber entregado el arma en el crimen del “Guasón”
    • Caso Milagros Machuca: elevan a juicio la causa por la muerte de la joven y las imputadas son su pareja y la mujer que huyó
    • Fontana: avanzan las testimoniales por el crimen del panadero Rubén Fernández y la familia denuncia amenazas
    • Crimen de “Guasón” Romero: detenidos Escalante y su madre, y la causa se frena por fallas en el sistema judicial
    • Nuevo juicio por la muerte de Maradona: el defensor de Leopoldo Luque pidió que se transmita todo el debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran

    14 de abril de 2026
    Política

    Juan Pablo lanzó las Interescolares 2026 con una convocatoria récord

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Córdoba sigue de capa caída en la Liga Federal

    14 de abril de 2026
    Sociedad

    Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Caso Matías: detalle de las últimas novedades

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.