Continuando su recorrido por la costa del río Uruguay, el gobernador, Gustavo Valdés presidió la quinta etapa de obras del hospital Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, junto a la entrega de aparatología para el mismo. El centro de Salud además es un hospital escuela por un convenio que tiene con la Fundación Barceló para las prácticas de los médicos residentes egresados de la Facultad de Medicina de dicha institución, cuya sede se encuentra en Santo Tomé.
El titular del Ejecutivo arribó ayer por la mañana a las inmediaciones del mencionado centro de salud, donde fue recibido por el viceintendente local, Darío González y el director del hospital, Horacio Ledesma Navajas. En la oportunidad, el mandatario destacó la labor del personal de salud a lo largo de la provincia, en su ardua lucha contra el Covid-19.
OBRAS Y
EQUIPAMIENTOS
En esta última etapa, se concretó la construcción a nuevo de quirófanos con sala de partos, área de recién nacidos, unidad de parto y recuperación, depósito y sanitarios, sector de Neonatología, lactario, boxes para incubadora, área de cirugías, quirófanos y Unidad de Terapia Intensiva, sector de limpieza y morgue, provisión e instalación de sala de gases medicinales, sector de internación con nueve salas, de enfermería, habitación para médicos, sector de infectología, sala de espera, consultorios: médico y externos, farmacia, traumatología, neurología y odontología; más construcción de veredas, rampas y estacionamiento para ambulancias.
Además, se hizo entrega de equipamientos para la funcionalidad de las flamantes instalaciones: lámparas cialíticas, mesa de cirugía y anestesia, arco en C, torre laparascópica con instrumental, electro bisturís, camas para la UTI, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, respiradores, monitor fetal para el servicio de obstetricia, servocuna e incubadoras, muebles, heladeras, computadoras y estufas de esterilización, entre otros.
ACTO Y CORTE
DE CINTAS
«Para mí es un orgullo en estos momentos difíciles venir a inaugurar estas obras de gran envergadura», expresó al comienzo de su discurso el Gobernador.
También hizo alusión a que «nunca antes pasamos por estas situaciones y menos por una pandemia que no sólo golpeó a la salud, sino también a la economía, y en ese contexto tuvimos que hacer un hospital para mil personas, para que todos podamos tener una atención hospitalaria mejor ante la situación».
Valdés enfatizó la labor desarrollada en el Hospital de Campaña, expresando que «allí trabajan mil personas y generamos 400 unidades de terapia intensiva». «Aquí, en Virasoro cuentan con seis y antes de la pandemia en todo el interior había 140 UTI, y hemos podido generar un mayor número», detalló el mandatario.
«Para poder realizar estas acciones debemos tener un Estado que pueda costear esos valores, y esto hace de una gestión ordenada», indicó Valdés.
Luego, en otro orden de temas, sostuvo que «es un orgullo para los correntinos ver que Virasoro es una localidad pujante y apuesta a la producción y desarrollo» y agregó que «seguimos proyectando nuevas coberturas a la salud pública porque realmente estas etapas eran necesarias para no tener que estar yendo de esta importante ciudad a Posadas o a la Capital para ser atendidos».
Por otra parte, Valdés expresó un cálido saludo al Ministro de Salud Pública, que «en estos momentos atraviesa una situación difícil por el fallecimiento de su madre y está trabajando en silencio con total fuerza y voluntad».
Acompañaron, además, al gobernador Valdés; el senador nacional, Pedro Braillard Pocard; el titular de Producción, Claudio Anselmo; la diputada Ana María Pereyra; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; su par de Justicia y de Desarrollo Social, Buenaventura Duarte y Adán Gaya; y el presbítero Omar Garro, quien bendijo las flamantes instalaciones.