El gobernador, Gustavo Valdés encabezó la apertura de las obras del Club Social y Deportivo Mil Viviendas de Ituzaingó, donde se realizaron trabajos en su cancha de básquet y en el mismo polideportivo del complejo.
En el centro deportivo, se llevó adelante la revitalización de una superficie de 790 m², la renovación de la cubierta de chapa con una superficie de 1.038 m², y la cancha de parquet del campo de juego, por medio de una inversión de 16 millones de pesos.
Durante el acto, además, se realizó una entrega de equipamiento e indumentaria por parte de la Secretaría de Deportes a instituciones deportivas de la localidad, a la vez que también se entregaron medallas a destacados deportistas de la zona.
TRABAJO CONJUNTO
«Durante mucho tiempo, con vehemencia, venimos reclamando que nos paguen lo que nos corresponde por las regalías de Yacyretá, sirven para tener este mantenimiento de las actividades deportivas», expresó el mandatario en el marco de la inauguración de las obras de infraestructura, detallando que la Provincia invirtió 16 millones de pesos en el piso de parquet del campo de juego, y valorando la labor mancomunada junto al Municipio local, para avanzar en ésta y otras obras.
En este contexto, el Gobernador anunció, además, intervenciones «en todo lo que sea cubierta deportiva y una nueva iluminación LED» para el mismo club.
A su turno, el intendente, Juan Pablo Valdés agradeció al Gobernador por destinar los recursos necesarios para inaugurar la obra. «En su momento se comprometió a ejecutar estas instalaciones y cumplió con su palabra», dijo al respecto.
Tras agradecer la presencia y el respaldo de la Secretaría de Deportes y de los referentes de distintas disciplinas que le dan vida a este espacio, el Jefe comunal se dio tiempo para remarcar que fue importante la recuperación y refuncionalización de la piscina del Polideportivo, que a partir de ahora la puede «disfrutar toda la comunidad».
JORGE TERRILE
El secretario de deportes, Jorge Terrile destacó la fuerte inversión en infraestructura deportiva que la gestión del gobernador Valdés despliega a lo largo y a lo ancho de la Provincia y que impacta directamente en una mejora en la calidad del juego.
Terrile expresó que las flamantes instalaciones van a servir no sólo para el básquet, sino también para el vóley, cestoball, newcom y otras actividades, que van a poder «desarrollarse en las mejores condiciones».
Asimismo, el titular de la cartera deportiva provincial resaltó que Ituzaingó, durante muchos años fue protagonista en los torneos nacionales a través del club Unión, siendo fundamental desde su punto de vista que se siga promoviendo el «semillero para que los jóvenes comiencen a forjarse en los equipos y tengan proyección».
En tanto, Terrile comentó que este espacio apunta también al fomento de la educación física y para culminar instó a seguir «trabajando todos juntos por el deporte de Ituzaingó, de la Provincia y del país».
.