Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca Unidos va el domingo a las 15 en el predio Leoncio Benítez
    • Cuantas son las plazas de Corrientes para el Regional Amateur 2026
    • Murió otro marinero correntino que pescaba en el Sur
    • La Policía de Paraguay descartó que el niño filmado sea Loan
    • Midón hace historia y es Top 200 en el ranking ATP
    • Los chicos de San Martín de Esquina se consagraron bicampeones nacionales C13
    • El Mundialito saladeño tuvo su cierre con una jornada llena de fútbol y alegría
    • Regatas Corrientes avanza en la Liga Federal Formativa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés inauguró la iluminación de un tramo de ruta 12 que une dos localidades
    Política

    Valdés inauguró la iluminación de un tramo de ruta 12 que une dos localidades

    19 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes la iluminación de la Ruta Nacional Nº 12 entre las localidades de Goya y Carolina, distantes entre sí por unos 15 kilómetros, resaltando el “esfuerzo compartido” entre Nación, Provincia y municipios en esta obra. Sostuvo que ello “es clave para salvar vidas” en lo que respecta a la seguridad vial. Junto al Gobernador estuvieron en la ocasión el intendente de Goya, Mariano Hormaechea y el de Carolina, Elvio Sanabria, a quienes alentó a seguir trabajando en conjunto por el desarrollo rural de toda la zona.

    El acto inaugural tuvo lugar durante la tarde en el mural de ingreso a la localidad de Carolina, donde simbólicamente encendieron un interruptor entre las autoridades dando apertura a la iluminación.

    Tanto el intendente de Goya, como el de Carolina coincidieron en que la iluminación de este tramo de la ruta era una necesidad debido al intenso tráfico que concentra, lo que provocó diversos accidentes. Hormaechea agregó que las obras de iluminación continuarán en el tramo que va desde la rotonda de acceso a Goya hasta la conexión con la avenida Francisco Sá.

    Sanabria, por su parte, agradeció al Gobernador por los trabajos que se realizan en la futura subestación transformadora, que abastecerá de energía a todo el municipio de Carolina y también a algunos parajes del de Goya.

    Por su parte, al tomar la palabra, Valdés calificó a la nueva iluminación como “obra fundamental” para la “transitabilidad con seguridad” y aclaró que la concreción de la misma se debió a “compartir esfuerzos entre Nación, Provincia y municipios”.

    “Es cómo tenemos que trabajar en lo que hace a la seguridad vial”, sostuvo luego, planteando que ello es “clave para salvar vidas”.

    En tanto, sobre el tramo dijo que “tener esta interconexión iluminada es importante”, proyectando avanzar así desde el ingreso a Goya hacia el aeropuerto local, incluso hasta Lavalle y de allí hasta Santa Lucía. “Tenemos que tener iluminado todo el corredor vial del Gran Goya”, trazó y llamó a “hacer una fuerte apuesta con los intendentes en ese tipo de inversión”.

    Valdés también aprovechó la ocasión para remarcar “el gran trabajo que estamos haciendo con la DPEC” en materia de reconversión tecnológica del alumbrado público. En este sentido, consideró importante la utilización de luces led, porque “son más amigables con el ambiente” por su bajo consumo y alta eficiencia.

    El Mandatario también repasó la tarea de “llevar luz al campo” con la colocación de líneas y transformadores, sorteando “trabas judiciales”. Se refirió así a la subestación transformadora ubicada en Carolina, en la cual la Provincia invirtió “más de 100 millones de pesos”, según aseguró en la ocasión el Gobernador.

    Y resaltó que ahora, “con mayor calidad energética” la industria podrá instalarse en la localidad y tender redes en la Primera Sección Rural del Departamento de Goya. Luego Valdés señaló que horas antes visitó la estación transformadora que la Provincia construyó en San Isidro y que inauguró el año pasado, resaltando que a valores actuales representa una inversión de unos 500 millones de pesos.

    “Vamos a ir tendiendo cables hacia toda la zona rural”, garantizó luego, sosteniendo que ello debe ser “una apuesta la iluminación con trabajo conjunto, no sólo para seguridad, sino para los hogares y que así podamos tener desarrollo”.

    Finalmente, Valdés instó a “seguir apostando al crecimiento, a la fuerza productiva de nuestra gente, al trabajo mancomunado entre Provincia y municipios, es central para poder lograr desarrollo”.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Murió otro marinero correntino que pescaba en el Sur

    Juan Pablo define agenda con Caputo: Corredor Belgrano, regalías y puentes en danza

    Goya: un hombre fue asesinado a puñaladas en una pelea callejera

    Sin Copa ni caravana: la Selección pidió suspender los festejos y no habría feriado

    Con la mirada en 2027: activan el plan para la reelección de Milei

    Impulsan un registro digital para fortalecer la industria y el comercio

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevo faltazo de Picaluk en Diputados desata fuertes críticas por la crisis del transporte público y la idea de que la gestión de Zdero «mira para otro lado»
    • Tras el caso del 4 de Junio, Salud alerta sobre la venta ilegal de turnos y pide a la comunidad denunciar estafas
    • El arte se vive a flor de piel: Gustavo Insaurralde adelantó el espíritu participativo de la Bienal del Chaco 2026
    • Arte, naturaleza y conservación: el yaguareté regresa a la Bienal del Chaco 2026 de la mano de Desirée De Ridder
    • Resistencia recibe la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs 2026 e invita al público a vivir una jornada única
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca Unidos va el domingo a las 15 en el predio Leoncio Benítez

    20 de julio de 2026
    Deportes

    Cuantas son las plazas de Corrientes para el Regional Amateur 2026

    20 de julio de 2026
    Policiales

    Murió otro marinero correntino que pescaba en el Sur

    20 de julio de 2026
    Policiales

    La Policía de Paraguay descartó que el niño filmado sea Loan

    20 de julio de 2026
    Deportes

    Midón hace historia y es Top 200 en el ranking ATP

    20 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.