El gobernador de Corrientes saludó ayer con un tuit a la fórmula encabezada por Maximiliano Pullaro, que se impuso en las Primarias abiertas de Santa Fe. «Imponente triunfo de Juntos por el Cambio en Santa Fe», escribió el mandatario en su cuenta oficial.
La alianza opositora, que compitió con el nombre de Unidos para Cambiar Santa Fe, no tuvo inconvenientes para quedarse con la jornada electoral y el postulante respaldado por Horacio Rodríguez Larreta logró un buen triunfo de cara a las generales, ante la precandidata resguardada por Patricia Bullrich.
En los hechos, el ituzaingueño saludó a Pullaro tras una intensa campaña en la que apuntaló a la periodista, llegando a participar de un acto ampliado, donde se resaltó el acompañamiento del Gobernador correntino que marcó su favoritismo por quien es pareja del formoseño Luis Naifenoff, un valdesista de primera hora.
«En esta provincia apoyamos a Carolina Losada en su precandidatura como gobernadora, una mujer transparente, honesta y decidida a cambiar Santa Fe trabajando en sus ejes para reforzar la seguridad, apostar por un Estado moderno, impulsar el desarrollo productivo e integrar esta región al Consejo Regional del Norte Grande», aseveró hace 15 días Valdés en claro respaldo a la Senadora patrocinada por Bullrich.
El Gobernador muestra una buena capacidad de manejar los tiempos, actuando con diplomacia en medio de la interna de Juntos por el Cambio. Sin definirse de forma manifiesta a favor de uno ni de otro, pero sí dejando gestos para lo que será agosto, en unas Primarias en las que Bullrich y Larreta lograron acaparar la atención política nacional.
Valdés se mostró la mayoría de las veces junto al Jefe de Gobierno porteño, pero también supo exponer su buena relación con «Pato» como cuando viralizaron el video de su conversación de videollamada luego del triunfo de Marcelo Orrego en San Juan.
.

