Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 13 de mayo de 2026
    • Diario Digital 13 de mayo de 2026
    • Clasificó Ferroviario y están los cruces de octavos de final
    • Monzón detuvo su andar en el Challenger de Córdoba
    • Gauna:»Con el maltrato animal estamos en un cambio de época»
    • La postura del Gobierno nacional sobre el reclamo universitario
    • Juan Pablo expuso el potencial productivo de Corrientes en Jonagro 2026
    • La Marcha Federal Universitaria se replicó en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés entregó viviendas y anunció más obras e infraestructura en dos localidades
    Interior

    Valdés entregó viviendas y anunció más obras e infraestructura en dos localidades

    15 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés cumplió una intensa agenda este jueves, haciendo entrega de soluciones habitacionales en dos localidades correntinas. En total, 22 familias accedieron a su casa propia a través del programa Oñondivé y otros planes, y se firmaron convenios para la construcción de otras 30 unidades. Además, el mandatario anunció importantes obras de infraestructura y acompañamiento a emprendedores, resaltando la sinergia entre provincia y municipios.

    3 de Abril: 10 viviendas entregadas y 20 más en camino

    La jornada de trabajo comenzó en 3 de Abril, donde el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Raúl Poelstra, entregó 10 viviendas en el barrio San Antonio. En el mismo acto, se rubricó un convenio con la Municipalidad para la ejecución de 20 casas adicionales.

    Durante su discurso, Valdés destacó la importancia del trabajo articulado: «Cuando los correntinos nos juntamos y administramos bien, resolvemos las demandas de los ciudadanos», afirmó, haciendo hincapié en la resolución del déficit habitacional. Explicó la modalidad de financiamiento, señalando que el INVICO aporta los materiales y la dirección técnica (con un costo estimado superior a los $25 millones por vivienda en materiales), mientras que el municipio contribuye con el terreno y la mano de obra (cerca de $12 millones por unidad en este caso).

    El gobernador anunció que, para las próximas 20 viviendas, la provincia asumirá el 100% del costo de la obra. Asimismo, solicitó a los nuevos propietarios responsabilidad con el pago de las cuotas para permitir que otras familias puedan acceder también a su casa propia. Resaltó el esfuerzo municipal en 3 de Abril, considerándolo uno de los departamentos con mayor crecimiento en la provincia.

    El intendente Poelstra valoró la entrega como la «obra más importante porque es directa para la gente», y detalló que con estas 10 viviendas, sumadas a 7 rurales y 6 recientemente iniciadas, se han resuelto 23 demandas habitacionales en la localidad.

    Cruz de los Milagros: 12 casas Oñondivé, infraestructura y apoyo a emprendedores

    Posteriormente, el gobernador Valdés se trasladó a Cruz de los Milagros, donde entregó 12 viviendas pertenecientes al programa Oñondivé en el barrio 3 de Mayo. Allí también firmó un convenio con la Municipalidad, encabezada por el intendente Alberto Quiroz, para la construcción de 10 viviendas más.

    El programa Oñondivé se distingue por entregar las unidades habitacionales totalmente amuebladas con productos elaborados por correntinos. Según explicó el mandatario, la provincia aporta materiales y dirección técnica, y los municipios el terreno y la mano de obra. «El programa Oñondivé sigue transformando vidas en cada rincón de la provincia», expresó Valdés, destacando que las familias reciben una vivienda «completamente amoblada, equipada y lista para comenzar una nueva etapa».

    Además de las viviendas, en Cruz de los Milagros se inauguraron 10 cuadras de cordón cuneta, una obra fundamental para la urbanización y el saneamiento. El gobernador Valdés aprovechó la oportunidad para hacer importantes anuncios futuros: se comprometió a la construcción de una nueva comisaría en el acceso de la localidad y a enripiar la totalidad de las calles del municipio para mejorar la circulación interna.

    Previo a la entrega de viviendas, en el Salón de Usos Múltiples municipal, cerca de 15 emprendedores locales recibieron bienes de capital a través del Programa Emprendedores Somos Todos, una iniciativa para impulsar el desarrollo productivo local.

    Voces oficiales y balance del INVICO

    El interventor del INVICO, Lizardo González, acompañó al gobernador en ambas entregas y destacó el esfuerzo conjunto del gobierno provincial y los municipios para reducir el déficit habitacional en Corrientes. «Venimos trabajando con los intendentes… bajo la decisión política del Gobernador», afirmó.

    González brindó un panorama general de la gestión del instituto, informando que «tenemos más de 600 viviendas Oñondivé en ejecución, 200 están prácticamente terminadas y las restantes se encuentran en un 85 o 90 por ciento, más todos los otros programas que venimos desarrollando». Respecto a Cruz de los Milagros, precisó que de 70 demandas habitacionales, con estas 12 entregadas, sumadas a 10 de un módulo anterior y las 10 del nuevo convenio, se está «achicando el déficit habitacional de esta localidad».

    Por su parte, el intendente Alberto Quiroz calificó la jornada como «un logro importante de la gestión municipal y provincial» que está «transformando el municipio». Resaltó que la entrega de viviendas cambia la realidad de 12 familias y contribuye al desarrollo social. Mencionó la habilitación de obras sanitarias vinculadas al cordón cuneta y la importancia de la futura comisaría para la seguridad. Recordó también la reciente entrega de notebooks a estudiantes por parte del Ministerio de Educación, destacando la igualdad de oportunidades que brindan estas herramientas.

    En ambas localidades, el gobernador Valdés y los intendentes coincidieron en resaltar la importancia del esfuerzo compartido y la administración eficiente de los recursos para dar respuesta a las necesidades de los correntinos, impulsando el crecimiento y desarrollo local.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Virasoro: Provincia impulsa alianza para transformar la matriz productiva provincial

    Capital nacional del búfalo: hoy arranca la muestra de otoño en la Rural

    Las honras y respeto a la canción de la Patria, símbolo nacional sagrado

    El Paso invita al 1° Encuentro de Pesca Adaptada

    Corredor Jesuítico: Garaví sugirió planes para potenciar su inclusión

    Conmoción en Berón de Astrada por un asesino confeso que anda libre

    RSS EN EL CHACO
    • Masiva concurrencia en la marcha federal universitaria en Resistencia y Corrientes
    • Imputaron a Diego Landriscina por operaciones bursátiles con fondos públicos
    • Maldonado asumió la conducción de la UCR Chaco y llamó a fortalecer la gobernabilidad
    • Capacitaciones ante avisos de presencia de yaguareté en Chaco y Formosa
    • Nuñez asumió en Humanidades con el compromiso de una «universidad presente»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Clasificó Ferroviario y están los cruces de octavos de final

    13 de mayo de 2026
    Deportes

    Monzón detuvo su andar en el Challenger de Córdoba

    13 de mayo de 2026
    Política

    Gauna:»Con el maltrato animal estamos en un cambio de época»

    12 de mayo de 2026
    Sociedad

    La postura del Gobierno nacional sobre el reclamo universitario

    12 de mayo de 2026
    Política

    Juan Pablo expuso el potencial productivo de Corrientes en Jonagro 2026

    12 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.