Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lorem ipsum dolor sit amet
    • «No sería una mala idea que Codazzi deje la profesión»
    • Hot Sale en Tienda Más BanCo: cuotas sin interés y descuentos
    • Báez: «Tránsito y seguridad ciudadana son nuestros pilares»
    • Atención, aspirantes: siguen abiertas las inscripciones para las Escuelas de Prefectura
    • Imputaron a Codazzi por encubrimiento y participe en la sustracción de un menor
    • Destacada actuación de Toledo en Mendoza
    • Copa de la Liga: Tres clubes por los dos últimos lugares
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés en Saladas: «Al campo de Corrientes lo estamos poniendo de pie»
    Sin Categoría

    Valdés en Saladas: «Al campo de Corrientes lo estamos poniendo de pie»

    19 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés estuvo hoy en Saladas, donde hizo entrega de subsidios a 226 pequeños y medianos productores de esa ciudad, como así también de San Lorenzo, Tatacuá y Tabay. La ayuda se estima en más de 21 millones de pesos en total, provenientes de recursos provinciales.

    «Ante la magnitud de lo que nos pasó, salimos inmediatamente a asistir a nuestros productores con ayuda directa», manifestó y agregó: «Al campo correntino lo estamos poniendo de pie».

    El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Municipal de Saladas, donde asistieron también el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los intendentes de San Lorenzo, Juan Acevedo; de Tatacuá, Sergio Ramírez; de Tabay, Roberto Pereyra; y el jefe comunal anfitrión, Noel Gómez.

    El discurso

    Al tomar la palabra, Valdés recordó que «esta fue la seca más importante en 60 años, que vino acompañada de fuego, con muchos focos incontrolables: solo en enero se registraron 5.000 focos de incendio y en febrero 9.500».

    De esta manera resaltó la labor que tuvieron los Bomberos. «Apagaban el fuego en un lado y se prendía en el otro». Rescató así la ayuda que se recibió de las provincias argentinas de Misiones, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, a quienes «acudimos en solidaridad, para que vengan y nos acompañen».

    Sin dudas «el gran golpe lo tuvo el campo», afirmó el Gobernador, y «nosotros no queríamos estar ausentes» agregó.

    «Ante la magnitud de lo que nos pasó, salimos inmediatamente a asistir a nuestros productores, con ayuda directa, inmediata, porque para nosotros el campo si es importante».

    «La primera medida que tomamos como Gobierno provincial, es que el campo de Corrientes durante el año 2022 no pague un solo impuesto. Pero no nos conformamos con eso, sino que también a los pequeños productores ayudamos solidariamente con acciones directas como estos subsidios, para que puedan salir a mejorar su alambre, a levantar los postes, a comprar alimento para el ganado, entre otras cosas».

    Mencionó también «las otras líneas de crédito que habilitamos con el Banco de Corrientes, para que puedan tomar un crédito a tasa blanda, un año no se paga y al año siguiente un 19 por ciento de interés hasta en 84 cuotas».

    “Conseguimos y gestionamos con el Gobierno nacional un crédito del Banco Nación hasta 5.000 millones de pesos, que va a estar destinado a los productores correntinos». A lo que reiteró que se le pidió «a la Nación que difiera los impuestos en principio y que no se paguen este año, que sean solidarios, así como nosotros somos solidarios y resignamos impuestos», para que «juntos digamos que al campo de Corrientes lo estamos poniendo nuevamente de pie, porque es el sector dinámico de nuestra economía», finalizó.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lorem ipsum dolor sit amet

    «No sería una mala idea que Codazzi deje la profesión»

    Hot Sale en Tienda Más BanCo: cuotas sin interés y descuentos

    Báez: «Tránsito y seguridad ciudadana son nuestros pilares»

    Atención, aspirantes: siguen abiertas las inscripciones para las Escuelas de Prefectura

    Ruta 14: personas rescatadas tras un vuelco bajo la tormenta

    RSS EN EL CHACO
    • Castelli: Sameep intensifica trabajos cloacales y despliega un operativo integral de saneamiento
    • Increíble: más de 30 policías para perseguir un ladrón en el centro de Resistencia
    • Conmoción mundial: Messi reveló cuándo se retirará del fútbol y la fecha es inesperada
    • En plena crisis del Gobierno, Lilia Lemoine publicó una foto íntima durante la entrevista de Javier Milei
    • Garantizan el funcionamioento de los comedores escolares
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet

    7 de mayo de 2026
    Política

    «No sería una mala idea que Codazzi deje la profesión»

    7 de mayo de 2026
    Sociedad

    Hot Sale en Tienda Más BanCo: cuotas sin interés y descuentos

    7 de mayo de 2026
    Política

    Báez: «Tránsito y seguridad ciudadana son nuestros pilares»

    7 de mayo de 2026
    Sociedad

    Atención, aspirantes: siguen abiertas las inscripciones para las Escuelas de Prefectura

    7 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.